Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así celebró Willy Chirino la nominación de “Patria y Vida” a los Latin Grammy

Farándula

Así celebró Willy Chirino la nominación de “Patria y Vida” a los Latin Grammy

El cantautor cubano no tardó en felicitar a los músicos del exitoso tema

El cantautor cubano Willy Chirino no tardó en felicitar a los músicos del videoclip“Patria y Vida” por recibir dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos de 2021.

“Mis felicitaciones para todos los que participaron en Patria y Vida, esa canción que cambió el rumbo de la historia en Cuba, nominada a los Grammy. Ojalá que los gane como se merece. ¡Gracias!”, escribió orgulloso Willy en todas sus redes sociales.

Chirino posteó un pequeño video en el que envió un mensaje a los intérpretes del tema, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, este último actualmente preso en Cuba desde hace cuatro meses por oponerse al régimen y defender los derechos de quienes habitan en el país.

“Patria y Vida” está nominada a Canción del Año y Mejor Canción Urbana en esta edición de los Premios Latin Grammy. Este martes se conoció la gran noticia y las reacciones no han parado. La gala de premiación será el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

Yotuel, uno de los principales artífices del sencillo, no dejó pasar por desapercibido este logro y publicó un video junto a su esposa Beatriz Luengo para dar la buena nueva y mostrar su alegría.

También Gente de Zona se refirió a la relevancia de estas nominaciones y señaló que por primera vez el pueblo de Cuba es nominado a los Grammy Latinos.

“Esto no es una nominación a nosotros los artistas, es una nominación al pueblo de Cuba, que tanto añora su libertad. ¡Es una nominación de todos los que queremos la libertad de Cuba! ¡Esto es de Uds. mi gente!”, dijeron tanto Randy Malcom como Alexander Delgado.

Los músicos cubanos se han unido en diferentes momentos para transmitir su sentir y sus deseos de un cambio político en la Isla. Recientemente, Willy Chirino estrenó una esperada versión de su tema “Que se vayan ya”, junto a los reguetoneros cubanos Srta Dayana, Lenier Mesa, El Micha, El Chacal y Osmani García.

Esta canción se ha convertido en un ícono de la rebeldía cubana. Por doquier, los antillanos lo usan como himno en cada lugar donde se encuentran, haciéndose eco de los abusos que siguen viviendo sus familiares y paisanos en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top