Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así es un refrigerador surtido bajo la consigna de “Patria o Muerte”

Noticias de Cuba

Así es un refrigerador surtido bajo la consigna de “Patria o Muerte”

“Lo acabo de limpiar, ya me comí los bistecs de Mesa Redonda y las frutas de medallas de honor”

Así es un refrigerador surtido bajo la consigna “Patria o Muerte”

Constante la falta de comida en Cuba (Foto: Lina May – Facebook)

La cubana Lina May mostró en redes sociales cómo es un refrigerador surtido bajo la consigna de “Patria o Muerte” y en medio de la escasez de comida que es común en el territorio de la Isla.

Adentro del aparato únicamente hay cuatro plátanos, algunas hierbas, al parecer un par de aguacates, botellas de agua y una de Havana Club, un plato y otro pomo de licor.

“Mi refrigerador de Patria o Muerte, lo acabo de limpiar. Ya me comí los bistecs de Mesa Redonda, las chuletas de consignas, el yogurt de bloqueo, las frutas de medallas de honor, las réplicas del machete de Antonio Maceo y la medalla de la dignidad”, dijo la cubana en el grupo de Facebook de Archipiélago.

Así es un refrigerador surtido bajo la consigna “Patria o Muerte”

May agregó que la mayoría de los cubanos en la Isla tienen un refrigerador con el mismo surtido y terminó su post como la frase ¡Patria y Vida!

En los comentarios del post algunos usuarios coincidieron en decir que el constante desabastecimiento de comida en Cuba es una de las razones para salir a las calles el próximo 15 de noviembre y participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”.

“Es triste, pero esas son las razones para salir el 15N sin miedo y con la dignidad para una Cuba libre sin comunismo”, manifestó el internauta José Pérez Felipe.

Otro usuario denunció los precios altos de la poca comida en la Isla al decir “el congelador lo puedes llenar de carne y abajo poner fruta, vegetales, limones, etc. Pero eso te va a costar más caro que el propio refrigerador”.

El internauta Rafael Cuadrado dijo que mientras hay cubanos aguantando el hambre por la falta de comida, las autoridades del castrismo están gozando el comunismo con el frío lleno de carne.

Angélica Díaz lamentó que pese a los refrigeradores vacíos todavía haya cubanos participando en actos de repudio contra los que piensan diferente.

“No se dan cuenta de que cuando ocurrió el Mariel cientos de cubanos fueron repudiados y hoy son los que mantienen al país y a al familiar con la moneda MLC”, agregó.

Un usuario añadió en los comentarios que la dueña del refrigerador se pone “contenta” al momento de limpiarlo porque solamente tienen que pasar el sacudidor para tumbar la tela de araña.

Carlos Torres comentó que May tiene siete productos en el refrigerador sin contar el agua y por ello recomendó que reclame los 12 que le faltan según la lista del presidente designado Miguel Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top