NOTICIAS DE CUBA
Así está Pinar del Río luego del paso del huracán Ian
El Hospital General Docente ‘Abel Santamaría’ en la provincia tuvo serias afectaciones

El poderoso huracán Ian tocó tierra en Cuba por La Coloma, un poblado pesquero ubicado en la provincia de Pinar del Río. Con vientos de 205 km/h entró el fenómeno meteorológico y hasta el momento las pérdidas materiales son incontables.
El huracán con categoría 3 arrasó a su paso. Testimonios de esta mañana, de habitantes de la más occidental de las provincias cubanas, confesaron que vivieron un horror en la noche del lunes y madrugada de este martes.
“Estamos bien, pero esto es un horror. Nunca lo había vivido”, declaró una antillana residente del municipio San Juan y Martínez.
Imágenes de árboles caídos, de personas en medio de la noche con el agua en el pecho, casas sin techo y desolación total, es lo que se ve en cada una de las imágenes compartidas en las redes sociales y por grupos de WhatsApp dentro de la Mayor de las Antillas.
A la redacción de Periódico Cubano llegaron imágenes de lo que el poderoso huracán Ian, dejó en la Alameda pinareña y en otros sitios de la ciudad, donde aún se perciben los fuertes vientos asociados al tránsito del ciclón por la Isla y abundante lluvia.
De igual manera, se supo por una publicación de Orestes Moya, director del Hospital General Docente ‘Abel Santamaría’, en Pinar del Río, que «como consecuencia del paso del Huracán Ian, hubo serias afectaciones estructurales, en la impermeabilización de las cubiertas y en algunos sistemas ingenieros», del centro de salud.
