Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así felicitó Donald Trump a Melania por su cumpleaños número 50

Estados Unidos

Así felicitó Donald Trump a Melania por su cumpleaños número 50

Desde su arribo a la Casa Blanca, la ex modelo ha sido calificada como la Primera Dama “más reservada” de la historia del país

Donald Trump y su esposa, Melania

Donald Trump y su esposa, Melania (INSTAGRAM)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser objeto de polémica el pasado domingo, a raíz del escueto mensaje de cumpleaños que envió en redes sociales a su esposa, la primera dama Melania Trump.

“¡Feliz cumpleaños a Melania, nuestra gran Primera Dama!”, escribió el mandatario en Twitter.

La ex modelo nacida el 26 de abril de 1970 en Novo Mesto, Eslovenia, arribó a los 50 años de vida confinada en la Casa Blanca, en medio de la actual crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19).

Melania llegó a Estados Unidos con 26 años, para trabajar como modelo. En 1998, la joven conoció a Trump, magnate de los bienes raíces, durante una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York. Siete años más tarde, la pareja contrajo nupcias y poco después, dio la bienvenida a su primer hijo juntos Barron.

Desde su arribo a la Casa Blanca, la ex modelo ha sido calificada por medios como la Primera Dama “más reservada” de la historia del país. No obstante, en los últimos tres años ha impulsado varias iniciativas. Entre ellas, “Be best” (Sé mejor, en español), una campaña dirigida a frenar el ciberacoso a menores de edad.

Incluso, durante la crisis epidemiológica, lideró un anuncio donde instaba a los ciudadanos estadounidenses a lavarse las manos y mantener la distancia social, para frenar la ola de contagios.

La eslovaca, al igual que su esposo, ha sido materia de controversia. Uno de los rumores más azotados es que duerme en una habitación separada a la de Trump, lo cual podría ser señal de un matrimonio resquebrajado.

La figura de Melania también ha sido desplazada por Ivanka, la hija del mandatario, cuya presencia en la política internacional del país ha crecido desproporcionadamente, desde que el magnate llegara a la presidencia.

Sin embargo, la periodista de CNN Kate Bennett asegura en su libro “Free, Melania: The Unauthorized Biography” que es un error subestimar a la Primera Dama.

“Tiene una influencia poderosa sobre su esposo (…) Tanto en materia política como en la forma en que maneja a su personal”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top