Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así fue el concierto de El Taiger en Miami entre protestas y críticas

Farándula

Así fue el concierto de El Taiger en Miami entre protestas y críticas

“Ustedes son las personas que no se dejaron influenciar y que tienen criterio propio”, le dijo el reguetonero al público asistente

El Taiger

El cubano no se pronunció cuando las protestas antigubernamentales del 11 de julio. (Foto: El Taiger – Captura de Instagram)

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido artísticamente como El Taiger, ofreció un concierto anoche en el Flamingo Theater Bar de Miami, que presumió de haberlo vendido completamente, en medio de críticas y protestas desatadas por su reciente viaje a la Isla.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de “Habla Matador” compartió un video donde se puede apreciar su llegada y la manifestación que se llevaba a cabo en frente del lugar, encabezada por el influencer y presentador Alexander Otaola.

“Yo soy un sentimiento. Aquí, allá, donde me pongan”, expresó el reguetonero después de pasarle por al lado a manifestantes que portaban carteles en su contra. “Habla Chivatona” y “No al cambio fraude”, decían algunos de ellos.

La primera canción que cantó el reguetonero fue “Esa mujer”, que es un featuring con su primo Jorge Junior, director de la agrupación Los 4. Al poner un pie en el escenario, El Taiger expresó: “Viva Cuba Libre”, la única consigna política que se limita a decir.

Después de este tema, le dijo al público que “ustedes son las personas que no se dejaron influenciar y que tienen criterio propio (…) Son los primeros que también quieren la libertad de Cuba. Y son las personas que les están dando de comer a mis hijos porque yo soy más papá que artista”.

Durante el resto de la noche, se presentaron artistas invitados como El Kímiko, exintegrante del dúo Kimiko y Yordy, quien llegó a Estados Unidos por la frontera de México recientemente. Este cantó la popular canción “El campeón”. También estuvo El Kamel, El Chulo y El Happy.

“Te dije que tu derecho es el mío. El tiempo dirá que no es la manera de buscar la libertad de Cuba. La vamos a lograr todos juntos. No tú solo”, escribió El Taiger en un mensaje que parece dirigido a Otaola acompañado de una imagen que capta su entrada al Flamingo.

Pero el influencer no se quedó atrás y le respondió: “Sirviendo a una dictadura no podrás nunca formar parte de un exilio digno. No se hacen concesiones con dictadores”.

El viaje a la isla del reguetonero ha desatado un aluvión de críticas. Muchos aseguran que no solo fue a ver a su familia, sino que también le hizo lobby a la dictadura cubana.

Su propio primo Jorge Junior, aseguró en una entrevista con el youtuber Adrián Fernández que “puso en juego su grupo”, para que al cantante no le sucediera nada en Cuba, ya que en redes sociales se especula que El Taiger huyó del país por tener una causa pendiente con la justicia y por la cual están pagando otros en prisión.

Según el testimonio de Esteban Rodríguez, preso político y miembro del Movimiento San Isidro, durante su estancia en el Combinado del Este conoció a varios de los que estaban encarcelados por “el caso Taiger”, presuntamente de drogas.

A Marby, mano derecha del artista en Cuba, “a Tito, el de Marianao, el de la MZ, la moto que tanto te gustaba, al hijo de Pedrito Calvo, en fin, como 20 personas”.

“En el edificio 3 del Combinado están sancionados a 8 y 10 años por la causa Taiger. Esto no me lo dijo nadie. Yo sí lo viví”, declaró Rodríguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ⚜️EL_TAIGER⚜️🇨🇺 (@el_taiger)

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top