Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Esteban Rodríguez hace fuertes declaraciones de su tiempo en prisión y el caso de El Taiger

FARÁNDULA

Esteban Rodríguez hace fuertes declaraciones de su tiempo en prisión y el caso de El Taiger

“En el edificio 3 del Combinado están sancionados a 8 y 10 años por la causa Taiger. Esto no me lo dijo nadie. Yo sí lo viví»

Esteban Rodríguez habla de causa de El Taiger

Esteban Rodríguez comenta sobre El Taiger. (Foto: Collage)

El activista cubano Esteban Rodríguez sacó a la luz una información que puede perjudicar a José Manuel Carvajal, conocido como El Taiger. Su paso por el Combinado del Este le hizo saber muchas cosas que, ahora en medio de la polémica que vive el reguetonero, le hace pensar que hay algo “raro”.

La reciente visita de El Taiger a Cuba ha dado mucho de qué hablar. El intérprete, que confiesa fue a la Isla por razones familiares, ha tenido acciones que no han gustado a cubanos en el exilio.

Aunque no se presentó en ningún sitio a cantar, sí se quedó en uno de los hoteles que aparece en la lista de sancionados por Estados Unidos, por pertenecer a Gaviota, institución dominada por los militares.

Otra razón por la cual su visita no ha sido bien vista, es el hecho de que el cantante salió del país caribeño presuntamente con un caso abierto y regresa sin ningún inconveniente.

Ya muchas dudas han sido despejadas. Su primo, Jorge Junior, parece haber pactado con el régimen para que el reguetonero tuviera una estadía tranquila en Cuba.

En una reciente entrevista con Adrián Fernández, el líder de Los 4 dijo que puso en juego su grupo, “si hay que tocarle la puerta al diablo y decirles, asere pongo en juego mi alma aquí… ya asere por la familia”.

El músico dejó claro que tuvo que interceder por su familiar. De su propia boca salió que en esos días vivió mucha tensión: “yo me senté con él y le dije, no es menos cierto que aquí hay muchos familiares dolientes con el caso tuyo pasado, y eso hay que respetarlo… porque hay personas que tienen un primo, hijo que están presos”.

Sobre este mismo tema, un día antes comentó Rodríguez, quien tuvo que salir huyendo de Cuba. Según apunta el opositor, durante su paso por la prisión antes mencionada conoció a Marby, mano derecha de El Taiger en Cuba, “a Tito, el de Marianao, el de la MZ, la moto que tanto te gustaba, al hijo de Pedrito Calvo, en fin, como 20 personas”.

Según aseguró Esteban en su página de Facebook, todos estaban prisioneros por una causa en la que estuvo involucrado El Taiger, presuntamente un caso de drogas.

“La pregunta mía es la siguiente: cómo una persona que es la principal en una investigación de la policía sale de Cuba. La misma persona que estuvo como principal en el caso. Lo más raro: cómo regresa después a Cuba y no pasa nada”, cuestionó el exiliado.

Asimismo, afirmó que alrededor de 20 personas “en el edificio 3 del Combinado están sancionados a 8 y 10 años por la causa Taiger. Esto no me lo dijo nadie. Yo sí lo viví”.

Por lo pronto, las sospechas de Alex Otaola de que El Taiger está usando el discurso de la dictadura, lo hicieron convocar una manifestación para mañana sábado, frente a Flamingo Theater Bar, sitio donde se presentará el intérprete de ‘Habla Matador’.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba