Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así fue el funeral de Monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel

Noticias de Cuba

Así fue el funeral de Monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel

El entierro se retrasó dos horas porque el ataúd del obispo estaba roto

Así fue el funeral de Monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel

Así fue el funeral de Monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel. (Collage: Luis Angel Acosta Pérez-Facebook)

En redes sociales se han compartido imágenes del funeral de Monseñor Alfredo Petit Vergel, quien falleció el día de ayer a sus 85 años.

Las fotografías son compartidas por el usuario de Facebook Luis Ángel Acosta Pérez, quien anteriormente informó sobre el deceso del obispo.

Las imágenes compartidas muestran la ceremonia que se llevó a cabo el día de hoy a las 10 de la mañana en la Parroquia de San Francisco de Paula, donde también se llevaron a cabo los funerales a las 12:30 pm.

Los funerales se llevaron a cabo con la presencia de varias personas que acudieron a darle un último adiós, sin embargo, estas mantuvieron la distancia y utilizaron nasobuco en todo momento de la ceremonia.

De igual manera, se compartieron imágenes del entierro del obispo auxiliar de La Habana y de la tumba en la que fue puesto a descansar en el cementerio Colón.

El ataúd del obispo

Es necesario mencionar que pese a que el entierro estaba programado para las 2 de la tarde, Acosta Pérez indicó que hubo un retraso de dos horas, pues el ataúd en el que el obispo fue enterrado estaba roto, por lo que se tuvo que buscar una solución al problema.

“Una vergüenza que se retrasara dos horas el entierro, con la caja rota que hubo que ponerle precinta”, respondió el internauta a una persona que preguntó la razón por la cual el ataúd estaba en tal estado.

Así fue el funeral de Monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel

El ataúd provocó que el entierro se retrasara dos horas, pues este estaba roto y se tuvo que buscar una solución rápida. (Foto: Luis Angel Acosta Pérez-Facebook)

Este problema puede ser relacionado con la escasez de ataúdes que se ha reportado en varias provincias de la Isla, misma que se debe al colapso de las funerarias debido a la gran cantidad de fallecidos que ha traído la pandemia de COVID-19.

Petit Vergel fue nombrado Obispo Titular de Buslacena y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Habana por el propio Papa Juan Pablo II en noviembre de 1991.

De igual manera, fue consagrado obispo en la Catedral de La Habana por el Mons. Jaime Lucas Ortega y Alamino Arzobispo de La Habana en enero del año siguiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top