Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lili Estefan se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Farándula

Lili Estefan se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Estefan invitó a sus seguidoras a tomar las medidas necesarias para la detección temprana del cáncer mamario

 

La presentadora de televisión, Lili Estefan.

La presentadora de televisión, Lili Estefan. (INSTAGRAM LILI ESTEFAN)

La presentadora del popular programa de la cadena Univisión «El Gordo y La Flaca», Lili Estefan, se sumó a los famosos que apoyaron y visibilizaron la campaña mundial para la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Vía Instagram y vestida de rosa, Estefan destacó la importancia que tienen para las mujeres las evaluaciones médicas de rutina para poder descubrir a tiempo cualquier tipo de irregularidad.

“Hoy es un día muy especial mi gente, donde el color rosa nos inspira a crear consciencia sobre la prevención del cáncer de mama. Vamos mis guerreras y mis guerreros, TÓCATE para que no te toque”, escribió la animadora cubana.

Desde hace algunos años, y como una iniciativa asumida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los 19 de octubre se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

La campaña promueve la realización de controles, evaluaciones y tratamientos que favorezcan al diagnóstico temprano de esta enfermedad.

De acuerdo a lo establecido por OMS, esta jornada anual es de gran importancia porque gracias a la detección temprana de irregularidades es más factible el mejoramiento del pronóstico y la supervivencia en los casos con este padecimiento que, particularmente en Cuba, se ha convertido en la segunda causa de la muerte en las mujeres.

Según cifras oficiales y publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), durante el año 2018 alrededor de 3.748 mujeres cubanas fueron diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales 1.519 (el 40%) perdieron la batalla. contra la enfermedad.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top