Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Así fue la cargada de Mijaín López a Edith Massola!

Farándula

¡Así fue la cargada de Mijaín López a Edith Massola!

La presentadora cubana recordó el día que conoció al campeón olímpico, a propósito del cuarto título bajo los cinco aros conquistado por el luchador pinareño

¡Así fue la cargada de Mijain López a Edith Massola!

Mijaín López junto a Edith Massola en 23 y M. (Foto: Edith Massola – Instagram)

La presentadora cubana Edith Massola celebró el triunfo del luchador Mijaín López en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para felicitar al atleta cubano por su victoria, la también actriz recordó el día que conoció en persona a Mijaín en los estudios de 23 y M.

En el encuentro, Edith tuvo la oportunidad de comprobar la fortaleza del luchador, al ser cargada por el cuatro veces campeón olímpico.

“No todos los días se está cerca de un Tetra Campeón Olímpico, Gracias Miajín López. ¡Felicidades!… mis “kilos” fueron Peso-pluma… Que ligera me sentí”, mencionó Massola en su publicación.

Otra de las artistas cubanas que celebró la medalla de oro de López fue la cantante Haila María Mompié. La intérprete derrochó total regocijo por el éxito de los deportistas cubanos en Tokio 2020.

“Demasiado, esto es mucho con demasiado, llevo días en vela esperando estas medallas, he llorado como niña chiquita, pero de la emoción, esto es mucho corazón, esfuerzo, sacrificio y cubanía, el cansancio es momentáneo, pero la gloria es eterna”, escribió la llamada Diva del pueblo.

El luchador pinareño se convirtió en campeón olímpico por cuarta vez en la división de los 130 kilogramos, superado a la leyenda rusa Alexandr Karelin, con tres títulos bajo los cinco aros. Así, el cubano se erigió en el único grequista de la historia con cuatro títulos en citas estivales.

“Estamos demostrando que nada nos vence. Yo solamente estoy cumpliendo con mi trabajo y haciendo lo que me enseñaron mis antecesores. Esto es una alegría más para el pueblo”, declaró Mijaín a la prensa acreditada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Todos los atletas hemos tenido nuestros altibajos por la pandemia, pero llegar hasta aquí ha sido muy importante”, aseveró el hombre que obtuvo su primer título olímpico hace 13 años.

El gladiador cubano había vencido una vez más en semifinales al turco Riza Kayaalp, el único con el don de vencerlo en 3 ocasiones durante los últimos años. Esto solo en campeonatos mundiales pues bajo los 5 aros siempre ha sido derrotado por el cubano.

En el combate final todo parecía fácil y lo fue. Mijaín arroyó a Lakobi Kajaia de Georgia, quien durante los últimos 15 segundos de la pelea no quiso continuar intentando mover a la roca de ébano de Cuba.

La victoria de Mijaín es más relevante cuando se tiene en cuenta que, ninguno de sus rivales en las 4 peleas que efectuó en Tokio, le pudo marcar un punto en contra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top