TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Así ha sido el retiro de Sergio Ramos de la selección española con mal «sabor de boca»

DEPORTES

Así ha sido el retiro de Sergio Ramos de la selección española con mal «sabor de boca»

El equipo nacional se pronunció en sus redes sociales tras el anuncio personal del icónico jugador

Sergio Ramos se retira de la selección española de fútbol

Ramos formó parte de la mejor generación de futbolistas españoles, que conquistó la única Copa del Mundo que ostenta el país europeo. (Captura de pantalla: Selección Española de Fútbol – YouTube)

El multilaureado futbolista español Sergio Ramos, que actualmente milita para el club francés PSG, anunció su retiro de la selección nacional, con la que él y sus compañeros de aquella icónica generación marcaron historia, al coronarse campeones del mundo en Sudáfrica 2010 (el único Mundial que tiene el país) y titularse en dos Eurocopas (2008 y 2012).

En un extenso texto publicado en sus redes sociales, el deportista explicó que su decisión estuvo motivada por no ser tenido en cuenta más para integrar la selección nacional, un hecho con el que manifestó su desacuerdo: «el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol».

«Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva», comenzó diciendo.

Ramos expresó su tristeza al considerar que esta no era la mejor manera en la que un grande del equipo nacional como él debería retirarse. Aún más, opinó que no solamente no merece este final por su laureada carrera, sino porque en la actualidad todavía cree que puede aportar a la selección, sin importar su edad.

«Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido», sostuvo.

«Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

Ramos se despide así de la selección nacional, tras casi 180 partidos jugados. Quien fuera capitán de La Furia Roja, fue parte de la generación que ganara el único mundial del país, en una etapa de ensueño que incluyó además dos Eurocopas. España nunca había sido mejor.

Nacido en Sevilla, España, se formó en las categorías inferiores del club local, debutando con esa camiseta en el 2004. Ya para la temporada 2005-2006 vistió los colores del Real Madrid, equipo al que dedicó la mayor parte de su carrera y con el que alcanzó numerosos logros, convirtiéndose en una de sus principales figuras de todos los tiempos.

Entre los disímiles títulos que cosechó con el club merengue destacan cinco de la Liga y cuatro de la Champions. Es el cuarto jugador con más partidos en la historia del club (671), solo superado por los legendarios Raúl (741), Iker Casillas (725) y Sanchís (708).

Tras el anuncio de que ya no representará más los colores de su bandera por fuerzas ajenas a su voluntad, la selección española difundió en sus redes sociales un video para rendirle homenaje, bajo las palabras: «Respeto, agradecimiento y eternidad».

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba