Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Así llegó Yandy Núñez a la cima del monte Everest, el primer cubano en lograrlo

NOTICIAS DE CUBA

Así llegó Yandy Núñez a la cima del monte Everest, el primer cubano en lograrlo

El primer cubano en estar en la montaña más alta del mundo plantó la bandera tricolor en la nieve que cubría la cima

Así llegó Yandy Núñez a la cima del monte Everest, el primer cubano en lograrlo

Vistiendo un equipamiento color naranja que lo protegía de los vientos y las bajas temperaturas, el cubano ascendió con precaución, pero dando pasos firmes. (Captura de pantalla: Yandy Núñez – Facebook)

El alpinista Yandy Núñez Martínez, convertido el pasado 17 de mayo en el primer cubano en subir al monte Everest, la cima más alta del planeta con 8.848 metros, publicó el video de su llegada a la cumbre.

“Desde lo más profundo de mi corazón y con mis ojos llenos de lágrimas de sangre, de alegría, sufrimiento, dedicación constante, resistencia incondicional de jamás darte por vencido, por conquistar y alcanzar tus sueños y dar siempre en todo momento lo mejor de ti y decir ‘Yo voy en busca de mi sueño sin dejar de luchar’”, indicó el montañista cubano junto a las breves imágenes.

En el video se aprecia como Núñez Martínez escala los últimos metros de la montaña para llegar a la cima y plantar tal y como había prometido la bandera cubana.

Vistiendo un equipamiento color naranja que lo protegía de los vientos y las bajas temperaturas, el cubano ascendió con precaución, pero dando pasos firmes en la nieve para ser el primer nacido en Cuba en llegar por sus propios medios a lo más alto que puede escalar un ser humano en el planeta Tierra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yandy Nuñez Martínez 🇨🇺 (@the_cuban_mountaineer)

Yandy, que reside en Islandia junto a su esposa e hijo pequeño, confesó que ese 17 de mayo del 2023, sobre las 10:30 a.m. cumplió “el gran sueño de mi vida (…) por primera vez, un cubano pisa el techo del mundo y ese sueño se hizo realidad”.

La hazaña había comenzado el pasado 8 de abril cuando llegó a Katmandú, capital de Nepal, para iniciar el proceso de climatización a la altura. Recorrió cada uno de los cuatro campamentos bases hasta que las condiciones fueron propicias para comenzar el ascenso definitivo desde el C4 hasta la cima del Everest.

En 2021 lo había intentado por primera vez, pero un contagio con coronavirus le obligó a posponer su sueño que dos años después ha cumplido poner en lo más alto el nombre y la bandera de Cuba.

Durante la preparación para su primer intento, el cubano le contó al influencer Manuel Milanés que la expedición al Everest estaba cotizada por aquel entonces entre los 35 mil y los 80 mil dólares.

Solamente tramitar el permiso de subida ante el gobierno de Nepal costaba $11.000, adicionalmente es obligatorio la contratación de un guía que te acompaña durante toda la travesía.

Por otra parte, están los costos de la vestimenta y demás accesorios para la escalada que deben estar a pruebas de las bajas temperaturas que se registran en la zona, además del resto de las condiciones climáticas extremas como la falta de oxígeno por la gran altura.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba