NOTICIAS DE CUBA
Así quedó el municipio El Cobre, en Santiago de Cuba, tras el paso de Laura
Las autoridades indicaron que continúan activas para cuantificar los daños materiales causados por el fenómeno
El paso de la tormenta tropical Laura por Santiago de Cuba dejó algunos daños materiales y provocó la caída de árboles, algunos de gran tamaño, especialmente en el municipio de El Cobre.
Las lluvias y los fuertes vientos provocados por el meteoro en el oriente de la Isla azotaron ese consejo popular la mañana del lunes.
En redes sociales circularon imágenes donde se aprecian los árboles caídos tras el paso de la tormenta, así como leves inundaciones en las calles y algunos postes también doblados.
Las autoridades castristas en ese territorio indicaron que continúan activos para cuantificar los daños materiales causados por el fenómeno.
En la zona de la Gran Piedra se reportaron vientos de 100 kilómetros por hora, y se registraron de 52 km/h en la Universidad de Oriente. Por la caída de postes se registraron afectaciones en el servicio eléctrico que “progresivamente” se fue reponiendo durante el día.
Al momento, no se reportaron pérdidas humanas ni heridos graves tras el paso de la tormenta Laura en el municipio de El Cobre.
