Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así recibieron en Camajuaní a doctor cubano que trata pacientes con coronavirus

Coronavirus en Cuba

Así recibieron en Camajuaní a doctor cubano que trata pacientes con coronavirus

“Merecido recibimiento luego de haber cumplido con su deber”

 

Recibimiento de médico cubano en Camajuaní

Recibimiento de médico cubano en Camajuaní (FACEBOOK)

Vecinos del barrio de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, recibieron con una lluvia de aplausos a un médico que en las últimas semanas estuvo atendiendo a casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el país.

La emotiva escena fue documentada por el internauta Adrián Borroto Espaine.

“Merecido recibimiento a mi hermano Mario Miguel en su natal Camajuaní, luego de haber cumplido con su deber atendiendo pacientes en aislamiento en Caibarién. Te mereces eso y mucho más mi hermanito, estás haciendo historia”, escribió Borroto junto al metraje.

Ahora descansa y carga baterías que todavía esta guerra no ha acabado. Besos y abrazos”.

En el clip es posible ver cómo los residentes de Camajuaní, desde las entradas de sus viviendas y con música y globos, vitorean las especialista —identificado como Miguel Mario— cuando este sale del taxi.

Merecido recibimiento a mi hermano Mario Miguel en su natal Camajuaní, luego de haber cumplido con su deber atendiendo pacientes en aislamiento en Caibarién. Te mereces eso y mucho más mi hermanito, estas haciendo historia. Ahora descansa y carga baterías que todavía esta guerra no ha acabado. Besos y abrazos de tu hermano Adrián.

Publicada por Adrian Borroto Espaine en Lunes, 20 de abril de 2020

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el martes 50 nuevos casos positivos de coronavirus —27 hombres y 23 mujeres— y dos fallecimientos. Con esta actualización, se eleva a 1.137 el número de infectados y a 38, los fallecidos en la Isla, desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica por sospecha 2.279 pacientes, otras 7.337 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, y 309 ya han recibido el alta médica.

También se notificó que de los más de mil personas que han contraído la pandemia, 770 presentan evolución clínica estable, ocho pacientes están en “estado crítico” y 10 “en estado grave”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top