Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así recordó Willy Chirino a la guarachera Celia Cruz

Farándula

Así recordó Willy Chirino a la guarachera Celia Cruz

“Tiempos felices con La Reina”, posteó el cantante cubano en su Instagram

Willy Chirino recuerda los éxitos junto a Celia Cruz (Foto: Willy Chirino – Instagram)

Willy Chirino se desmarca nunca de sus raíces ni tampoco de los maestros y amigos que también su tierra le ha heredado. Así, en un momento nostálgico, dedicó un sentido homenaje a través de sus redes sociales a una de las artistas que más ha admirado a lo largo de su carrera.

Pero no solo es admiración, sino que el intérprete oriundo de Consolación del Sur aprendió, tanto en el plano personal como en el profesional, de la gran maestra y desaparecida cantante cubana Celia Cruz.

El salsero compartió en el muro de su perfil de Instagram una fotografía antigua en la que aparece muy sonriente junto a La Guarachera.

Acompañando la memorable gráfica, el intérprete de éxitos como Oxígeno llegó a La Habana para aquel entonces y la instantánea fue tomada durante el lanzamiento del álbum Irrepetible de Celia, del cual él fue productor.

“Tiempos felices con La Reina durante la fiesta de lanzamiento del disco Irrepetible que tuve el honor de producirle”, expresó Willy Chirino junto a la fotografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willy Chirino (@willychirino)

Cada vez que Willy Chirino publica algo referente a su recordada Cuba o, en este caso, a la emblemática artista, levanta cientos de comentarios por parte de sus seguidores. Esta vez, junto a los likes llovieron los comentarios nostálgicos y melancólicos de quienes se unieron en el recuerdo cariñoso a la gran Celia Cruz.

“Nadie como ella”, “Simplemente la mejor”, “Qué precioso recuerdo”, “Realeza cubana”, “Dos cubanos de clase”, “Fuera de liga”, “Orgullo cubano”, “Foto para la historia de los grandes de la música cubana, sí señor. Bendiciones”, “Lo máximo de la música cubana” o “Imágenes que llenan el alma”, son apenas algunos de los muchos comentarios que se leen al pie del post.

El pequeño pero sentido homenaje de Willy hacia la intérprete de La Vida es un Carnaval refleja que ciertamente ambos salseros estaban conectados por una relación especial de amistad. No solo los unía el talento musical, sino también el gran amor profesado a su tierra.

Willy y Celia Cruz protagonizaron varios duetos a nivel profesional, y eso hizo que los cubanos estremecieran escenarios con sus ritmos y voces. Además, esto los hace parte de la historia de la música cubana y latinoamericana.

De hecho, ambas estrellas compartieron escenario en varias ocasiones, tal y como ocurrió en la interpretación del sencillo La Cuba mía.

También se les oyó compartir e interpretar el tema “Cuba que lindos son tus paisajes”, a finales de los años 90. Así que razones para recordar a La Guarachera, le sobran a Willy.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top