Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así reprimieron a las mujeres en Holguín, muchas siguen desaparecidas

Noticias de Cuba

Así reprimieron a las mujeres en Holguín, muchas siguen desaparecidas

Fuerzas represoras siguen arrestando a personas que participan en las manifestaciones pacíficas

Así reprimieron a las mujeres en Holguín, muchas siguen desaparecidas

Arresto de mujeres en Holguín (Collage: Rocío Rives – Facebook)

Boinas Negras y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron a mujeres que participaron en las protestas llevadas a cabo en la provincia de Holguín contra el gobierno comunista.

En redes sociales se publicaron imágenes de algunas ciudadanas arrestadas, varias de las cuales aún se encuentran desaparecidas. Entre ellas está Melissa Campos, madre de dos niñas, quien fue detenida junto con su esposo.

Así reprimieron a las mujeres en Holguín, muchas siguen desaparecidas7

“¿Dónde está mi amiga Melissa Campos y su esposo? Basta de injusticias, no son delincuentes, son jóvenes cubanos que salieron pacíficamente a la calle a pedir sus derechos”, denunció la usuaria Irma Broek ante la detención de la pareja.

Internautas están responsabilizando al presidente Miguel Díaz-Canel por las desapariciones forzosas y muertes que están provocando las fuerzas represoras en todo el territorio cubano ante el estallido social.

Hasta ayer lunes se hablaba de más de 70 personas detenidas, pero la cifra puede que haya aumentado en las últimas horas ante los constantes reportes de arrestos arbitrarios y violentos en diferentes puntos de la Isla.

Las Boinas Negras implementaron un operativo para arrestar a manifestantes en la ciudad de Alquízar, en Artemisa; también se denunció un enfrentamiento en el municipio habanero de Cerro, donde hubo pedradas y balazos.

Dos jóvenes médicos denunciaron que policías mataron a palos a un doctor que estaba participando en las protestas extendidas en toda Cuba tras una manifestación en San Antonio de los Baños, Artemisa.

El periodista Abraham Jiménez Enoa denunció vía Twitter que tropas antimotines y “revolucionarios” están tomando las calles de La Habana para evitar nuevas concentraciones contra el gobierno. En la capital cubana ya hubo protestas frente al Capitolio y en el malecón.

Además de las órdenes para una violenta represión, el gobierno cubano calificó de vulgares a los manifestantes y además hubo un aparente llamado a la guerra civil.

“Habrá una respuesta revolucionaria, por eso estamos aquí, convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles en todos los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones, hoy desde ahora y en todos estos días, y enfrentarlas con decisión, con firmeza, con valentía”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, informó sobre una reunión del Comité Central de este organismo político que contó con la participación de Raúl Castro y en donde supuestamente se analizaron “las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top