Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así suena ‘Lola’, el nuevo tema de Camila Cabello con Yotuel Romero

Farándula

Así suena ‘Lola’, el nuevo tema de Camila Cabello con Yotuel Romero

“Ese es el precio de mi Lola cuando no hay salida. Quiere libertad, quiere Patria y Vida”, dice un fragmento del tema musical

Camila Cabello - Lola (Official Live Performance) _ Vevo ft. Yotuel

Los músicos cubanos Camila Cabello y Yotuel Romero colaboraron en la canción ‘Lola’. (Captura video: Camila Cabello-YouTube)

Ya fue estrenado el tan esperado tema de Camila Cabello y Yotuel Romero, ‘Lola’, una colaboración que nace de la fusión de la sangre cubana y el talento.

El video musical ha sido presentado mundialmente este 1ro de junio por Vevo Official Live Performance como un total y esperado éxito, que ya cuenta con más de 71 mil visualizaciones en YouTube.

Con solo iniciar, ‘Lola’, pieza que forma parte de la más reciente producción discográfica de la estrella de 25 años, titulada ‘Familia’, va regalando melodías que evocan la nostalgia como tributo a Cuba y su gente.

Precisamente una de las principales inspiraciones para su creación, entre ambos artistas, fueron los sucesos del Movimiento San Isidro (MSI) en julio de 2021.

“La letra habla sobre una chica que es increíblemente inteligente, talentosa y con mucho potencial, pero que no puede hacer nada con su talento porque vive en un país que la censura y no le da oportunidades”, refirió Cabello en una entrevista.

Aunque tal vez los seguidores de la exintegrante de Fifth Harmony esperaron mucho baile o ritmos caribeños, el material muestra todo lo contrario.

Con un ritmo inclinado más hacia la balada, se puede escuchar en idioma inglés: “Ella creyó en el mundo que le prometieron, pero ahora es mayor. Ella ha visto a la gente en desacuerdo y desaparecer. No hay energía durante días, no hay comida en camino. Nada cambia, este no es el sueño que nos vendieron”.

Sin dudas, una letra que describe la realidad en la Isla, la vida que pudiera ser la de cualquier cubana hoy.

En otra parte, Yotuel va rapeando: “Le prometieron ser la reina del Caribe, pero alguien le cambió el guion de cine. Y comenzar de nuevo solo pide, del bajo mundo ella proviene, cuánto vales, cuánto tienes. Ese es el precio de mi Lola cuando no hay salida. Quiere libertad, quiere Patria y Vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

Camila Cabello y Yotuel Romero por una Cuba Libre

Días previos al estreno, la intérprete de ‘Dont go Yet’ había ofrecido adelantos del nuevo video musical y justo esta jornada compartió fragmentos del material acompañado por un sensible mensaje.

“Que momento poder cantar esto con Yotuel para Cuba, para todas las Lolas del mundo. Quiere libertad, quiere Patria y Vida”, apuntó.

Por otro lado, el video publicado en YouTube está acompañado por un texto que precisa que esta colaboración con Official Live Performance se llevó a cabo en un rancho de Simi Valley, California, donde se filman películas de gran éxito.

“La tierna obra de arte del álbum, con Camila abrazando a un joven primo, es paralela a su título sincero, y dejó en claro que esta música estaba destinada a explorar las raíces de su familia. Tanto los ritmos latinos como las voces en español, impregnadas en todo el álbum, ayudan en ese objetivo”, señala además.

Finalmente, se hace alusión a que ambos cantantes de origen cubano “hicieron justicia total a una canción sincera que toca los sueños de los inmigrantes y las promesas incumplidas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    2 junio, 2022 at 11:20 am

    Jjjjjj, habitualmente todos los caminos conducen a la cloaca !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top