SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juan Antonio Quintanilla Román: el embajador cubano que celebra a lo americano

Noticias de Cuba

Juan Antonio Quintanilla Román: el embajador cubano que celebra a lo americano

La privilegiada posición laboral de la pareja, le permite celebrar un cumpleaños con payasos y disfraces de Micky Mouse

Edilén Pita Rodríguez y Juan Antonio Quintanilla Román

La esposa del embajador, Edilén Pita Rodríguez -quien según su perfil de Facebook ostenta un cargo en la cancillería- ha publicado fotos de las celebraciones al estilo americano (Foto: Perfil de Edilén Pita Rodríguez)

El Embajador y Representante Permanente de Cuba en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla Román, lleva una vida privada de lujos y fiestas elevada en comparación con la población de una isla sin libertades, donde el salario promedio mensual apenas alcanza los 40 dólares.

La esposa del embajador, Edilén Pita Rodríguez -quien según su perfil de Facebook ostenta un cargo en la cancillería- ha publicado fotos de las celebraciones al estilo americano, en las que destaca la del cumpleaños de su hijo en común.

La privilegiada posición laboral de la pareja, le permite celebrar un cumpleaños con payasos y disfraces de Micky Mouse, a pesar de que el famoso ratoncito de Walt Disney es considerado dentro de la ideología socialista como un representante cultural del capitalismo junto a Superman y Batman; sinónimo del mercantilismo y el consumo.

¿Un Feliz Cumpleaños a lo cubano o un Happy Birthday americano?

El embajador parece olvidar o no querer recordar, a los cientos de jóvenes cubanos expulsados de las universidades y centros de trabajo durante los años 70 y 80, por ser admiradores del rock, escuchar música en inglés o simplemente no simpatizar con las políticas del gobierno totalitario.

Durante la fiesta, Quintanilla Román no dudo en celebrar… Yesss… a lo Americano… con el Pato Donald, Pluto, Goofy y cuanto muñeco del norte pudo caber en el cartel de Happy Birthday. Lo correcto para un revolucionario de su nivel, sería un picacake a lo cubano con Chucha la cederista y Matojo. Ni una sola imagen del Elpidio Valdés o María Silvia,  animados de simpatía nacional.

Una pregunta “embajador” ¿Hiciste Baby Shower también? Nos puedes enseñar las fotos…

Quintanilla Román salió en defensa del régimen de la Isla

Recientemente, Quintanilla Román salió en defensa del régimen de la Isla, tras el destierro de los periodistas independientes Esteban Rodríguez y Héctor Valdés Cocho.

Luego de que Mary Lawlor, relatora especial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, se pronunciara sobre el caso de los dos comunicadores pertenecientes el Movimiento San Isidro (MSI), el embajador se refirió a una Cuba que no existe.

“Información preocupante sobre dos periodistas y defensores de derechos humanos, que están varados tras haber sido expulsados de Cuba”, manifestó Lawlor en Twitter.

Mientras que el portavoz de la dictadura comunista, rechazó el post de la relatora agregando: “en Cuba no se expulsa a los ciudadanos, ni se persigue a los defensores de los derechos humanos”.

Además de manera cínica, pidió a Lawlor que se preocupara por activistas en otros lugares del mundo y bajo verdadero riesgo. Como si en Cuba no hubiera personas detenidas por ejercer sus derechos humanos, entre ellos la libertad de expresión.

Las palabras de Quintanilla Román contrastan con la realidad que vivieron los comunicadores cubanos entre los días 4 y 5 de enero.

El gobierno de Díaz-Canel otorgó la libertad a Rodríguez, luego de tenerlo detenido por ocho meses tras participar en una protesta pacífica en La Habana, pero con la condición de que abandonara la Isla junto con su colega Valdés Cocho.

Los colaboradores de ADN Cuba tomaron un vuelo rumbo a Nicaragua, por ser el único país latinoamericano con libre visado para cubanos, sin embargo, el gobierno de Daniel Ortega los rechazó provocando que se quedaran varados en el Aeropuerto Internacional de San Salvador.

El gobierno salvadoreño, en vez de expulsarlos, atendió la situación de los dos periodistas y concedió el permiso para que pudieran estar de manera legal en este país centroamericano mientras se define la situación migratoria de ambos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top