DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Astronauta Christina Koch regresa a la Tierra tras pasar 328 días en el espacio

Mundo

Astronauta Christina Koch regresa a la Tierra tras pasar 328 días en el espacio

En total realizó seis caminatas espaciales y acumuló 42 horas con 15 minutos trabajando afuera de la Estación Espacial Internacional

Astronauta regresa a la Tierra tras pasar 328 días en el espacio (CBS).

Luego de 328 días en el espacio, la astronauta Christina Koch llegó a la Tierra, estableciendo un récord en el tiempo que una mujer ha estado fuera del planeta, superando el de 288 días impuesto por Peggy Whitson.

Koch hizo en total 5.248 órbitas alrededor de la Tierra; seis caminatas espaciales y 42 horas y 15 minutos trabajando fuera de la Estación Espacial Internacional.

La astronauta volvió a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a las 4:00 de la madrugada de este jueves, según informó WTSP.

La  misión de Koch es también el segundo vuelo espacial más largo de un astronauta estadounidense, sólo superado por el de Scott Kelly, de 340 días.

En enero, Koch indicó que estaba ansiosa por regresar a la Tierra y comer “papas fritas, nadar y surfear en el Golfo de México”.

Indicó también que participar en la primera caminata espacial para mujeres con Jessica Meir fue lo más destacado de su misión.

La astronauta estuvo acompañada de sus colegas, el comandante Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y el comandante Soyuz Alexander Skvortsov de Roscosmos.

La NASA comenzó la cobertura en vivo de los procedimientos de regreso al planeta alrededor de las 8:30 a.m del miércoles cuando la ISS tuvo una ceremonia de cambio de mando, donde Parmitano entregó el mando a Oleg Skripochka de Roscosmos.

Alrededor de las 9:00 p.m del miércoles, la tripulación y los que aún estaban en la ISS tuvieron una despedida final cuando la escotilla Soyuz cerró.

El desacoplamiento de Soyuz ocurrió alrededor de las 12:15 a.m del jueves, mientras que la quemadura de desorbit se produjo después de las 3:00 a.m con un aterrizaje asistido en paracaídas alrededor de las 4:13 a.m.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top