Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atacan con huevos y piedras la sede de un grupo opositor en Holguín

Noticias de Cuba

Atacan con huevos y piedras la sede de un grupo opositor en Holguín

Los integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta denuncian que fueron pandilleros enviados por la Seguridad del Estado

Atacan con huevos y piedras la sede de un grupo opositor en Holguín

Activistas de Holguín denuncian ataque con huevos (Foto: Ana Iris Miranda – Facebook)

Pese a la escasez de comida y las largas colas que se registran en toda Cuba, la Seguridad del Estado cubano continúa ordenando el ataque con huevos contra las viviendas de opositores.

La activista Ana Iris Miranda Leyva, representante del Comando Olegario Charlot Spileta, denunció en redes sociales que durante la tarde de ayer domingo pandilleros enviados por la policía política lanzaron huevos y piedras contra la sede de esta organización en la provincia de Holguín.

“Los perpetradores fueron los violentos grupos de respuesta rápida, dirigidos y protegidos por los esbirros de la seguridad del estado. Nos amenazaron de muerte y de golpizas, con graves ofensas morales y políticas”, manifestó la expresa política.

Miranda Leyva señaló que en el ataque estuvieron Anna Karine Rodríguez Martínez, Mario Osorio Silva, Yoel Alejandro Cruz Rodríguez, Dailen Cabrera y Elia González Peña.

También mencionó Oscar Ramírez González, Carlos Rafull Nieves, Virginia Celestina Ladrón de Guevara Cruz, Carmen Sánchez Recio, Héctor Chapman y María Suriel, entre otras personas vinculadas al hecho.

En la sección de comentarios, el usuario Roberto Regalado dijo que este tipo de ataque demuestra el temor que tiene el gobierno por tener un sistema moribundo, ineficiente y lleno de corrupción.

Evidio Sánchez lamentó que los huevos hayan sido utilizado para agredir activistas en vez de darlos como desayuno a los niños.

En 2017, Ana Iris, su hermana melliza y otro activista fueron sentenciados a un año de prisión por los delitos de “difamación de las instituciones y los mártires de la patria” durante el duelo por la muerte de Fidel Castro.

Continuan los actos de repudios ilegales contra los disidentes Cubanos por parte de la sangrienta tiranía totalitaria dirigida por el asesino #RaulCastro y su aparato represivo de inteligencia #G2 seguridad del Estado , lanzaron huevos y piedras contra la casa de esta familia Cubana .

Publicada por Periódico Patria 1892 en Lunes, 25 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top