Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Atención cubano! Puedes trabajar en la embajada de Suecia en La Habana

Noticias de Cuba

¡Atención cubano! Puedes trabajar en la embajada de Suecia en La Habana

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 1ro de noviembre

¡Atención cubano! Puedes trabajar en la embajada de Suecia en La Habana

¡Atención cubano! Puedes trabajar en la embajada de Suecia en La Habana. (Foto: Flickr-Yeagov_Cat)

Los cubanos que residen en La Habana tienen una gran oportunidad de trabajar en la Embajada de Suecia en Cuba, pues esta misión diplomática publicó una oferta laboral cuyo plazo de admisión para presentar solicitudes cierra el 1ro de noviembre.

De acuerdo con el comunicado, la plaza laboral consiste en una dualidad entre asistente ejecutivo del embajador y cajero/contable de la sede diplomática, ubicada en Calle 34 entre 5a y 7a Avenida en Miramar. Para postularse hay con cumplir con varios requisitos. A continuación, se explican cuáles son.

La Embajada de Suecia pide al menos cinco años de experiencia en la admiración de finanzas, de preferencia el postulante también debe contar con un título universitario en administración financiera o en áreas similares.

Otro requisito es ser bilingüe. Se pide hablar y escribir correctamente tanto en inglés como en español. Al mismo tiempo, el candidato tiene que demostrar capacidad para organizar el tiempo, trabajar de forma independiente, coordinar y priorizar múltiples tareas.

Sobre las herramientas de trabajo, solicitan que sepa interactuar con las tecnologías de la información, fundamentalmente el uso práctico de Word, PowerPoint, Excel, etc. Experiencia de trabajo con el departamento de protocolo y para los trámites del protocolo. Capacidad para organizar la información en un formato para la revisión por la dirección. Experiencia trabajando en un entorno de alta presión de ritmo rápido. Discreción y confidencialidad y buen ojo para los detalles (planificación de eventos, listas de invitados, etc.).

La plaza de Asistente Ejecutivo del Embajador debe coordinar y supervisar la agenda del Embajador (reuniones, viajes, visitas, etc.). Gestionar la correspondencia y los contactos del Embajador, según sea necesario. Escribir notas verbales, memorandos, cartas, informes, etc.

Al encargado de esta área también le corresponde la organización de la logística para viajes y eventos. Así mismo, debe asumir la administración de las redes sociales de la Embajada, el manejo de llamadas entrantes y salientes de la Oficina del Embajador.

Por la parte de contable, tiene la responsabilidad de mantener la contabilidad y teneduría de libros, recepción y expedición de facturas y recibos, control presupuestario, seguimiento y pronóstico, preparación de pagos, conciliaciones, responsable de caja chica y gestionar la nómina.

Por sus manos pasará la entrada y salida de efectivo mensual, por lo que tiene que preparar un informe financiero cada mes, así como realizar la conciliación bancaria, liquidación de facturas, y reclamaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top