Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Atención cubano! Últimos días para inscribirse al examen de inglés IETLS

Noticias de Cuba

¡Atención cubano! Últimos días para inscribirse al examen de inglés IETLS

El British Council, a través de la Embajada de Reino Unido en La Habana, orienta el programa de la certificación de inglés más popular del mundo

¡Atención cubano! Últimos días para inscribirse al examen de inglés IETLS

El British Council advierte que aún no decide “cuál será el precio y dónde se podrá presentar físicamente en Cuba”. (Foto: British Council-Facebook)

Quedan pocos días para que los cubanos interesados en presentarse al examen de inglés International English Language Testing System (IELTS, por sus siglas en inglés) se inscriban en la última oportunidad del actual año, según informa el British Council a través de la Embajada de Reino Unido en La Habana.

“Atención a todos los que quieren tomar el examen IETLS. Se está reestructurando la actividad y para ello estamos actualizando la base de datos de las personas interesadas”, refiere la comunicación oficial, que da como plazo límite para la inscripción hasta el próximo 4 de septiembre.

Advertisement

El IELTS es la certificación de idioma inglés más popular del mundo para los ciudadanos no nativos en naciones de habla inglesa; por lo cual, resulta muy codiciado obtener un documento oficial que es reconocido por empleadores internacionales y centros de estudios.

Para obtenerlo hay pagar una tarifa en dólares, pero el British Council advierte que aún no decide “cuál será el precio y dónde se podrá presentar físicamente en Cuba”. Todos estos detalles se están evaluando para notificarlos después de que cierre el plazo de registro de los interesados.

Se espera que la afluencia sea bastante numerosa, pues la aplicación de estas pruebas ha estado suspendida desde que surgió la pandemia de COVID-19 en 2020.

Advertisement

¿Cómo es el proceso de registro?

Para inscribirse, hay que brindar datos personales a través de un formulario en línea. Al postulante le solicitan: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono

Desde el British Council aclaran que la institución “se toma en serio la protección de sus datos. Respetamos su confianza y protegemos su privacidad, por lo que nunca venderemos ni compartiremos esta información con terceros. Al completar este formulario, acepta que procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra política de seguridad y privacidad de la información”.

¿Qué evalúa en el examen IELTS?

La prueba IELTS test está dividida en 4 partes:

Advertisement
  1. Comprensión auditiva: Consta de escuchar algunas grabaciones en inglés y posterior a esto responder algunas preguntas sobre lo que has escuchado.
  2. Comprensión de lectura: Deberás leer algunos artículos en inglés y después responder preguntas relacionadas con esos temas.
  3. Expresión escrita: Tendrás que redactar un artículo sobre una imagen, diagrama o gráfico que te presenten en el examen.
  4. Expresión oral: Tendrás que hablar primero sobre ti, después sobre algún tema en particular que te indiquen y por último discutir sobre ese mismo tema.

Para presentar el examen se requieren aproximadamente dos horas y media de tiempo. La secuencia del examen es la siguiente: listening, reading, writing, speaking; en ese mismo orden se acumulará el puntaje IELTS.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top