Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aterrizó en La Habana primer vuelo de la aerolínea World2Fly

Noticias de Cuba

Aterrizó en La Habana primer vuelo de la aerolínea World2Fly

La aerolínea cubrirá la ruta Madrid-La Habana

World2fly

World2Fly espera aumentar su frecuencia de vuelos a Cuba. (Foto: Francisco Camps-Twitter)

Este miércoles llegó a Cuba el primer vuelo de la aerolínea española World2Fly, perteneciente al grupo Iberostar, procedente de Madrid.

El Airbus A350 (A350-900) fue recibido en el aeropuerto internacional “José Martí” por el Excelentísimo Señor Ángel Martín Peccis, embajador de España en Cuba, y Miguel Fluxà Rosselló, presidente de Iberostar. También estuvieron directivos del Ministerio de Turismo (Mintur).

Fluxà Rosselló dijo a la prensa que, de momento, la compañía solo tendrá un vuelo semanal entre La Habana y Madrid, pero se espera aumentar la frecuencia teniendo en cuenta el avance del mercado tras la apertura de la Isla.

“Cuba significa mucho, quiero mucho al pueblo cubano”, aseguró según la Agencia Cubana de Noticias (ACN). “Nosotros tenemos esta apuesta porque queremos que Cuba funcione y su economía mejore”, agregó.

En los A350-900 de World2Fly, con una capacidad de 432 asientos, viajarán principalmente clientes de paquetes turísticos. Tras su vuelo inaugural, la aerolínea se convirtió en la tercera ruta desde Madrid hacia la capital cubana de la compañía.

World2Fly abrió una oficina en el Edificio Atlántico en la Calle D, # 8, entre 1ª y 3ª, en el Vedado, La Habana. Allí se atiende a la población de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

La aerolínea, creada en noviembre de 2020, inauguró su primer vuelo entre Madrid y Punta Cana (República Dominicana) el pasado 19 de junio. Dos días después se estrenó con Cancún (México).

Iberostar también anunció que abrirá 16 de sus 17 hoteles en Cuba. Las instalaciones mantendrán los protocolos epidemiológicos para enfrentar la COVID-19 y contarán con un equipo médico especializado, según informó Alexei Torres, director de marketing de la empresa en La Habana.

“Tenemos la apuesta porque queremos que Cuba funcione, que la economía mejore y creemos que el turismo es lo que va a hacer mejorar la economía de este país”, afirmó Miguel Fluxá.

La cadena también espera inaugurar próximamente el hotel Coral Level Esmeralda, en Cayo Cruz, al norte de la provincia Camagüey. De esta manera, busca reafirmar su presencia en la Isla, donde opera el 70% de las habitaciones estatales junto a Meliá y Barceló.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. hasta cuando van apollar la Dictadura

    23 septiembre, 2021 at 9:56 am

    Hasta cuando todos los paises del Mundo van a estar apollado la Dictadura ya lo vieron
    en lka represion en Julio 11. El dinero los corrumpoe a todos y no les importa el PUEBLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top