Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atletas cubanos entrenarían en territorio francés de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Deportes

Atletas cubanos entrenarían en territorio francés de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Los atletas calificados podrían tener una estancia temporal en municipios del país galo

Atletas cubanos entrenarían en territorio francés de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Atletas cubanos tendrían una estancia temporal en Francia para foguearse con atletas locales previo al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto: París 2024 – Facebook)

Atletas cubanos tendrían la oportunidad de entrenar en territorio francés con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024, si se concreta una iniciativa impulsada por la Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop).

El presidente de este organismo, Víctor Fernández, indicó que el proyecto tiene como fin establecer acuerdos con municipios franceses para acoger la llegada de deportistas olímpicos y paralímpicos varios días antes de que inicien sus respectivas competencias.

La idea de la estancia es que los cubanos puedan foguearse con atletas locales poco antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, programados del 26 de julio al 11 de agosto; y los Juegos Paralímpicos, entre el 28 de agosto y 8 de septiembre.

Con ello se busca que los atletas de la Isla lleguen activos a los terrenos de juego, para superar lo ganado en Tokio 2020, donde la delegación cubana ocupó el lugar 14 en el medallero con siete preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Además de este proyecto olímpico, CubaCoop también estudia la posibilidad de que las federaciones francesas deportivas realicen trabajos conjuntos con sus homólogas cubanas.

Respecto a este plan entre federaciones, hay avances en el caso del judo, donde Cuba tienen fuertes competidores a nivel olímpico, como Idalys Ortiz.

Inauguración de París 2024 no será en un estadio

Los organizadores de los Juegos Olímpico de París 2024 tienen como objetivo que esta edición marque un hito en la historia de la máxima justa deportiva.

Para lograrlo, planean emprender novedosas actividades como efectuar la ceremonia de apertura en el corazón París, exactamente en el río Sena, en vez de utilizar el estadio principal como es costumbre.

Los atletas desfilarán en botes equipados con cámaras para que sean vistos en televisión y en las transmisiones por Internet. Se espera un recorrido de seis kilómetros hasta un escenario donde se celebrará el protocolo olímpico y los espectáculos finales.

Otro de los planes es adaptar zonas concurridas de la capital francesa para que en ellas se disputen las competencias de algunas disciplinas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top