SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 no va a ser en un estadio

Deportes

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 no va a ser en un estadio

Los organizadores buscan que esta edición sea un hito en la historia de la máxima justa deportiva

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 no va a ser en un estadio

Diferentes zonas de París serán parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024. (Collage: París 2024-Facebook)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 buscan ser un parteaguas en la historia de la máxima justa deportiva. Con este objetivo trazado, han decidido que la ceremonia de apertura no se realizará al interior de un estadio, como es costumbre.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y su homólogo francés confirmaron que la inauguración de la edición 33 de los Juegos Olímpicos tendrá lugar en el corazón de París, exactamente en el río Sena.

Los organizadores de estos juegos tienen como principal meta que la ciudad sea parte del evento, tanto en la ceremonia de inauguración como durante los propios certámenes deportivos, los cuales se disputarán en espacios adaptados para la ocasión en vez de instalaciones deportivas.

Un comunicado de Paris 2024 señala que los atletas desfilarán en botes equipados con cámaras para que sean vistos en televisión y en las transmisiones por Internet. El recorrido será a lo largo de seis kilómetros y concluirá frente a un escenario, donde se efectuará el protocolo olímpico y los espectáculos finales.

Otra novedad es que la mayoría de los espectadores no tendrán que pagar por ver en vivo la ceremonia, pues las entradas a los muelles superiores serán gratuitas y únicamente se cobrará el acceso a los muelles inferiores.

A este plan se le suma la colocación de 80 pantallas gigantes y altavoces en sitios estratégicos para que la gala pueda ser vista desde diferentes puntos de la capital francesa.

A diferencia de ediciones pasadas, la inauguración comenzará con el desfile de las delegaciones para que puedan ser vistos de principio a fin.

Además del río, otros lugares que van a ser sedes de los Juegos Olímpicos en la ciudad parisina son: la Plaza de la Concordia, la Esplanade des Invalides, el Grand Palais y por último el puente Iéna.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están programados del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, con 32 disciplinas, entre ellas se encuentra el debut del breakdancing. Hasta el momento se ha dicho que no habrá beisbol, ni softbol.

Por tercera ocasión París será sede de una justa olímpica. La primera vez fue en 1900, los segundos juegos de la historia; y la tercera ocurrió en 1924.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top