Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atletas cubanos Reynier Mena y Cristian Nápoles ya no competirán por Cuba

Deportes

Atletas cubanos Reynier Mena y Cristian Nápoles ya no competirán por Cuba

Suman varios los jóvenes cubanos que han decido representar a otros países recientemente

Atletas cubanos Reynier Mena y Cristian Nápoles ya no competirán por Cuba

Atletas cubanos Reynier Mena y Cristian Nápoles ya no representarán a Cuba. (Collage: Cubadebate)

Los atletas cubanos Reynier Mena y Cristian Nápoles ya no competirán bajo la bandera de su país de origen, pues ambos solicitaron, con escasas horas de diferencia, su baja de la Federación Cubana de Atletismo.

Los casos del velocista y el saltador de triple son solo dos de las recientes pérdidas que ha sufrido el movimiento deportivo cubano en los últimos días. Especial significación tienen las salidas de los miembros de las disciplinas de triple salto, las vallas cortas y los atletas de velocidad que estaban formándose en la Isla.

De acuerdo con un recuento de Eddy Luis Nápoles Cardoso, quien fuera jefe de despacho de la Comisión Nacional de ese deporte, metodólogo y entrenador del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en los últimos tiempos son varios los jóvenes que han dejado atrás la institución estatal para representar a otras naciones en aras de satisfacer las necesidades económicas de su familia.

Cubanos que han abandonado la Federación de Atletismo recientemente

  • Reynier Mejías
  • Roger Valentín
  • Cristian Nápoles
  • Reynier Mena
  • Jordan Díaz
  • Andy Díaz

El INDER siempre ha contado con el atletismo como fuente de varias medallas en los eventos múltiples, como lo son los Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.  Precisamente en la última cita bajo los cinco aros, Tokio 2020, el atletismo cubano no consiguió medallas de oro y solo pudo agenciarse una plata y un par de metales bronceados.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los especialistas es que los atletas cubanos no alcanzaron sus mejores marcas del año en el torneo más importante del periodo, mientras que la mayoría de sus rivales sí lo lograron.

Por otra parte, un total de 6 de los 18 que participaron en el campo y la pista terminaron lesionados, lo cual hace saltar las alarmas sobre la forma de preparación y entrenamiento.

Asley González, otro deportista que abandona al INDER

El judoca cubano Asley González, subcampeón olímpico en Londres 2012, obtuvo en días recientes la nacionalidad de Rumanía y, en lo adelante, representará a esa nación en los certámenes deportivos internacionales.

Según el portal web Judoinside, el placeteño se integrará a la próxima delegación rumana que intervendrá en el Gran Premio de Zagreb, Croacia, primer evento del Circuito Mundial de la Federación Internacional de la disciplina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top