Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Atletas cubanos en los Juegos Olímpicos de París 2024 serán vestidos por Adidas

DEPORTES

Atletas cubanos en los Juegos Olímpicos de París 2024 serán vestidos por Adidas

El contrato del Inder con la empresa alemana permanece oculto

Atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024 serán vestidos por Adidas

Ana Fidelia Quirós asistió a la gala de Adidas, donde la empresa alemana presentó todos los países que patrocinará en París 2024. (Captura de pantalla © Jit – YouTube)

Los atletas cubanos que participarán en representación del oficialista Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) durante los Juegos Olímpicos de París 2024 vestirán uniformes de la marca alemana Adidas.

Este jueves 18 de abril del 2024, se hizo la presentación oficial de la indumentaria, que incluye ropa para las distintas competencias, monos deportivos de gala para el desfile inaugural, maletines, calzados, entre otros elementos que forman parte de todos los aseguramientos.

Para la presentación oficial se utilizaron como modelos a los exatletas Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós, así como el abanderado de la delegación cubana a los juegos estivales, Mijaín López, quien intentará en la capital francesa convertirse en el primer cubano con cuatro medallas de oro olímpicas.

Los detalles del contrato entre el Inder y Adidas se mantienen ocultos, aunque no es la primera vez que la empresa alemana, una de las líderes a niveles mundial en ropa deportiva, viste a los atletas cubanos. Incluso el propio Fidel Castro, tras dejarle el mando del país a su hermano Raúl Castro, solía aparecer con monos deportivos de Adidas.

En Londres 2012, la delegación cubana también vistió la marca Adidas, pero en las posteriores ediciones de Río 2016 y Tokio 2020 acordó contrato con Puma.

Adidas fue fundada en 1949 por Adolf Dassler en Herzogenaurach, Baviera, Alemania, tras separarse de su hermano Rudolf Dassler, con quien inicialmente cofundó Gebrüder Dassler Schuhfabrik en 1924. La división llevó a Rudolf a crear Puma, mientras Adolf formó Adidas. El nombre Adidas deriva de Adi (un apodo de Adolf) y Das (de Dassler).

Adidas ganó prominencia internacional al proveer calzado a atletas olímpicos en las décadas de 1930 y 1940. Tras la Segunda Guerra Mundial, la marca se consolidó con innovaciones como las primeras zapatillas con tacos extraíbles, lo que transformó el calzado deportivo. La famosa marca de las tres rayas, adquirida en 1952, se convirtió en un ícono reconocible mundialmente. A lo largo de las décadas, Adidas ha crecido hasta convertirse en un gigante global en el mercado de ropa y calzado deportivo, manteniendo un legado de innovación y calidad.

Marcas de ropas deportivas más grandes del mundo, según ventas del 2023

  1. Nike: Lidera con ventas de aproximadamente $49.1 mil millones, destacando principalmente en calzado deportivo. Es la marca de ropa deportiva más grande a nivel global. (EEUU)
  2. Adidas: Con ventas globales de $24.2 mil millones, Adidas sigue siendo un fuerte competidor en el mercado, también conocida por su amplia gama de calzado deportivo. (Alemania)
  3. Puma: Registró ventas de $8.5 mil millones y se destaca en varias categorías deportivas, incluido el calzado para fútbol y otros deportes. (Alemania)
  4. Lululemon Athletica: Especializada en ropa de yoga y fitness, Lululemon ha alcanzado ventas de $8.0 mil millones, gracias a su popularidad en ropa técnica y cómoda. (Canadá)
  5. Under Armour: Con ventas de $5.8 mil millones, es conocida por su ropa y calzado técnico diseñado para mejorar el rendimiento deportivo. (EEUU)
  6. Jordan Brand: Una subsidiaria de Nike, conocida por sus icónicos zapatos de baloncesto Air Jordan, ha logrado ventas de $5.0 mil millones. (EEUU)
  7. New Balance: Famosa por su calzado para correr, ha generado ventas de $4.5 mil millones. (EEUU)
  8. Reebok: Ahora parte de Authentic Brands Group, registró ventas de $3.7 mil millones, manteniéndose relevante en calzado y ropa deportiva. (Reino Unido)
  9. Columbia Sportswear: Conocida por su ropa de exteriores, Columbia generó $3.4 mil millones en ventas. (EEUU)
  10. Asics: Con ventas de $3.3 mil millones, Asics es altamente reconocida por su calzado para correr y otros artículos deportivos. (Japón)
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba