Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Atletas parapanamericanos regresan a La Habana desde Lima

Deportes

Atletas parapanamericanos regresan a La Habana desde Lima

Cuba finalizó séptima con una peor cosecha que en la pasada edición

Atletas parapanamericanos regresan a La Habana desde Lima

Atletas parapanamericanos regresan a La Habana desde Lima. (ACN)

El último grupo de atletas parapanamericanos que compitió en los juegos de la capital peruana regreso en la noche de este martes a La Habana luego de alcanzar el séptimo lugar en la tabla general de medallas.

La delegación estaba liderada por la cinco veces campeona olímpica y multimedallista mundial Omara Durand. La santiaguera ganó el oro para la isla en los 100, 200 y 400 metros planos en el paratletismo y a su llegada al aeropuerto “agradeció a la Revolución y a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, cada uno de sus logros durante más de una década de victorias en disímiles eventos internacionales”, según refiere la prensa local.

La corredora de 27 años es la velocista discapacitada más rápida del mundo en su categoría y declaró:  “Tuve un entrenamiento atropellado, pero me alcanzó para nuevamente dedicarle mi triunfo al pueblo, a mi guía Yunior Kindelán y a mi preparadora Miriam Ferrer”.

Omara significó “la unión del grupo en todo momento para obtener buenos resultados y reconoció el esfuerzo que el país realiza para mantener viva la llama del deporte entre personas discapacitadas”.

Por su parte el nadador Lorenzo Pérez, campeón paralímpico de Río de Janeiro 2016 y recordista mundial en 100 metros libres categoría S6, apuntó: “Cada uno de nosotros dio el máximo de esfuerzo en los eventos. Obtuvimos buenos resultados y con 49 deportistas alcanzamos premios frente a contrarios que igualmente se prepararon bien”.

En su caso, Pérez ganó el oro en los 400 metros libres y la plata en 50 y 100, “a pesar de algunas dificultades cumplí el objetivo de competir con el corazón, darlo todo en los diferentes escenarios atléticos y mantener la mirada en los próximos compromisos”.

Jorge Luis Cala, presidente de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, mostró su felicidad por tener a los atletas en casa después de largas e intensas jornadas en las cuales deportistas y entrenadores se entregaron al máximo, en busca de los mejores dividendos.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima se efectuaron del 23 de agosto al primero de septiembre, con la participación de mil 890 competidores de 30 países. La delegación cubano tuvo una alta eficiencia en la consecución de medallas de acuerdo a la cantidad de atletas que participaron pero el objetivo de superar la actuación de la anterior cita en Toronto 2015 no se cumplió. La lid brindó boletos para el calendario paralímpico de Tokio 2020.

 

Con información de RHC  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top