Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atletismo: a partir de agosto vuelve la Liga de Diamante

Deportes

Atletismo: a partir de agosto vuelve la Liga de Diamante

El calendario sufrirá un recorte de eventos

Los deportes a nivel mundial preparan su regreso luego de la pandemia de coronavirus y el atletismo internacional con su a Liga de Diamante anunció este pasado miércoles su nuevo calendario que contempla el reinicio de las acciones para el mes de agosto.

Atletismo a partir de agosto vuelve la Liga de Diamante

Atletismo a partir de agosto vuelve la Liga de Diamante. (RED CREADEPORTES/FLICKR)

Mónaco es la ciudad escogida para ver en acción a lo mejor del campo y la pista el venidero 14 de agosto, aprovechando que ya fueron cancelados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según la programación de la IAAF el día 23 le toca a Estocolmo; y en septiembre será las citas de Lausana (2 de septimebre), Bruselas (4), París (6), Gateshead (12), Roma/Nápoles (17) y Shanghai (19).

En octubre los talentos llegan a Doha (9) y una ciudad china por confirmar (17). Al tiempo que la ciudad de Eugene sería la tercera del décimo mes de año, pero aún no se tiene fecha.

El condimento esencial de esta temporada 2020 de la Liga del Diamante es que no habrá una parada final como es costumbre para definir a los ganadores, por lo cual en el sistema de puntos por cada parada está el premio para llevarse el diamante al final de la competencia.

“La incertidumbre sobre las futuras restricciones gubernamentales en los diferentes países anfitriones requiere flexibilidad y adaptabilidad por parte de los organizadores de la reunión al planificar, organizar y ofrecer oportunidades de competencia a los atletas. Cada organizador de la reunión revisará y anunciará el formato de su prueba y qué disciplinas se incluyen dos meses antes del evento para que puedan trabajar con las condiciones imperantes establecidas por sus gobiernos”, se indica en un comunicado de los organizadores del evento.

La Liga de Diamante 2019 fue la décima edición del evento organizado por la IAAF, que entregó el Trofeo de diamante a cada uno de los atletas ganadores de las 32 disciplinas atléticas repartidas en categorías masculina y femenina, después de catorce reuniones alrededor del mundo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top