Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos “irritados y groseros” con los turistas, dice argentino varado en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos “irritados y groseros” con los turistas, dice argentino varado en la Isla

Los cubanos están irritados, son groseros y agresivos con los extranjeros debido al temor que tienen ante la enfermedad

Cubanos “irritados y groseros” con los turistas, dice argentino varado en la Isla

Ante la amenaza del coronavirus en Cuba, un ambiente hostil se ha generado para los extranjeros que se encuentran varados en la Isla.

Según una publicación del diario La Gaceta, los cubanos están irritados y son groseros y agresivos con los extranjeros debido al temor que sienten hacia el COVID-19.

Fernando Viejobueno, un argentino de 36 años varado en La Habana, aseguró que los cubanos continúan haciendo su vida social como siempre, “si bien han tomado algunas precauciones básicas, como el uso de los llamados nasobucos”.

Advertisement

Sin embargo, desde hace unos días ha observado que Cuba exhibe una actitud que antes no habían manifestado: “el rechazo al extranjero”.

Fernando indica que estaba junto a otros argentinos, en una casa de familia que habían alquilado por Airbnb, pero este 24 de marzo el Gobierno cubano prohibió ese tipo de alojamiento por y les ordenó a los extranjeros quedarse en la habitación de un hotel o en el aeropuerto.

“La cuestión es que cuando estábamos yendo al aeropuerto, los cubanos que nos veían en la calle nos increpaban: ustedes son extranjeros, no tienen que estar acá, váyanse. Están agresivos los cubanos, hasta te gritan y empujan”, relató el turista.

Advertisement

Tanto Fernando como otros turistas argentinos esperan en el aeropuerto que un avión de Latam los rescate, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

“El embajador argentino en Cuba, Javier Figueroa, brilla por su ausencia, desde que Cristina Kirchner se fue, nunca volvió a aparecer. Incluso ha cerrado el edificio de la embajada. La puerta está cerrada y en la vereda hay policías cubanos que no te dejan pasar”, comentó.

La negligencia de Figueroa contrasta, según Fernando, con la predisposición de la embajadora chilena.

Advertisement

“Viene todos los días a hacer consultas por los vuelos a Chile, habla con los chilenos para saber cómo están. El embajador argentino salió a decir en la radio que hace lo mismo, pero es mentira”, denunció.

“Nadie tiene ninguna respuesta del Estado, vos te tenés que volver por tus propios medios, como puedas”, puntualizó.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. marga

    27 marzo, 2020 at 4:31 am

    ahora están irritados y groseros? jajaj y antes los asediaban en las calles y eran lo mejor del mundo…el cubano ha perdido el sentido comùn….la ignorancia y la desinformación los mata….y por qué no protestan por la falta de todo que existe en el país y por qué no le reclama al gobierno que los tiene y ha tenido así durante décadas? están perdidos los cubanos, no tienen ya ni criterio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top