SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan en México a “coyote” que transportaba familia cubana hacia EEUU

Estados Unidos

Atrapan en México a “coyote” que transportaba familia cubana hacia EEUU

Francisco “N” habría cobrado a la familia alrededor de 8.000 dólares por cada miembro que ayudaría a cruzar

(Foto: DSPM)

Francisco “N” habría cobrado a la familia alrededor de 8.000 dólares por cada miembro que iba a introducir a EEUU. (Foto: DSPM)

Un traficante de personas fue detenido en México mientras intentaba ingresar de manera ilegal una familia cubana a Estados Unidos.

De acuerdo con el medio local Odisea Informativa, el sujeto fue identificado como Francisco “N”, alias “El Güero”, de 38 años, quien laboraba como “coyote”, ayudando a inmigrantes ilegales a entrar a EEUU.

El presunto coyote ahora será procesado por la Fiscalía General de la República, por el delito de “tráfico de personas”. El Güero fue arrestado durante un operativo policial realizado en la localidad de Los Algodones, en el valle de Mexicali, en el estado de Baja California.

De acuerdo con el informe policial, la familia cubana que Francisco N transportaba se encuentra integrada por cinco personas, una de ellas menor de edad.

Los cubanos fueron identificados por las autoridades mexicanas como Miguel Ángel Ravelo, de 42 años; Yeney González, de 45; María Josefa Pérez, de 61 años; Jonathan Ravelo, de 18; y un menor de 10 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, la familia bajó de un vehículo Jeep Cherokee color café y comenzó a caminar por la avenida B y la calle Sexta, cuando fueron vistos por la policía. Al ser cuestionados sobre su origen y su destino, uno de los cubanos confesó que tenían planeado ser introducidos de manera ilegal a territorio estadounidense.

Según medios locales, Francisco “N” habría cobrado a la familia alrededor de 8.000 dólares por cada miembro que iba a ingresar a EEUU.

Este tipo de situaciones resulta común para los migrantes cubanos, centro y sudamericanos que tratan de llegar a EEUU a través del país azteca.

En muchas ocasiones son atrapados -y a veces rescatados- por las autoridades mientras se les transporta hacinados en vehículos como tráileres y camiones de carga; pero otras veces son abandonados a su suerte por los también llamados “polleros”, en el desierto fronterizo.

Otro escenario usual es que perezcan ahogados en el Río Bravo intentando cruzar hacia el lado estadounidense, o deshidratados en el desierto.

Aunque toda la travesía es riesgosa, muchos cubanos han declarado que prefieren intentar conseguir el “sueño americano” que continuar padeciendo carencias en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top