Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atropello masivo en desfile de Navidad en Wisconsin deja 5 muertos y 40 heridos

Estados Unidos

Atropello masivo en desfile de Navidad en Wisconsin deja 5 muertos y 40 heridos

Las autoridades descartaron que se trate de un atentado terrorista; al menos 18 de los heridos son menores de edad

Patrullas de Wisconsin tras atropellamiento.(Foto Jordan Woynilko-Twitter)

El jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, indicó que no hay pruebas que conduzcan a creer que se trató de un atentado terrorista. (Captura de pantalla: Jordan Woynilko-Twitter)

Una camioneta a toda velocidad atropelló cerca de 50 personas en un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos, la tarde de este domingo.

Grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, cuando una camioneta derribó varias barricadas y llegó hasta los participantes.

El sospechoso fue identificado como Darrell Brooks, de 39 años. Las autoridades informaron que el incidente dejó cinco muertos y al menos 40 heridos.

El jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, indicó que no hay pruebas que conduzcan a creer que se trató de un atentado terrorista.

Asimismo, desmintió que el sospechoso estuviera huyendo en una persecución policial, como se especuló en redes sociales.

No obstante, Thompson añadió que Brooks sí estuvo involucrado en un altercado doméstico momentos antes de embestir el desfile de Navidad.

El jefe de policía indicó que, tras el atropellamiento, uno de sus agentes disparó contra el vehículo, pero por la gran cantidad de gente debió detenerse. El oficial en cuestión fue suspendido temporalmente.

“Cuando el sospechoso embistió y manejó hacia la multitud, uno de los agentes le apuntó con su arma y disparó para detener la amenaza, pero debido a la gran cantidad de gente, tuvo que detenerse y no disparar más”, explicó Thompson.

Ahora Brooks enfrenta cinco cargos de homicidio intencional, con la posibilidad de enfrentar cargos adicionales.

“En este momento, el Departamento de Policía de Waukesha está presentando cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, con cargos adicionales basados en la investigación”, informó Thompson en una rueda de prensa este lunes.

Medios noticiosos locales confirmaron que el centro médico de la comunidad, que únicamente atiende pacientes pediátricos, informó que dio atención a 18 menores de edad heridos en el atropello masivo.

Por el momento, se desconoce si hay más menores siendo atendidos en otros hospitales, y tampoco se dieron informes detallados sobre su estado.

El Aurora Medical Center-Summit, un hospital en el condado de Waukesha, dijo a CNN el domingo por la noche que estaba tratando a 13 pacientes: tres en estado crítico, cuatro en estado grave y seis en estado regular.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top