Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Audi se compromete a fabricar solo autos eléctricos a partir del 2026

Mundo

Audi se compromete a fabricar solo autos eléctricos a partir del 2026

Estudios de mercado indican que el consumidor del siglo XXI está dispuesto a comprar un auto eléctrico en lugar de uno de combustión interna

 Audi se compromete a fabricar solo autos eléctricos a partir del 2026

Audi se compromete a fabricar solo autos eléctricos a partir del 2026. (Foto: Audi USA-Twitter)

Los autos Audi serán fabricados exclusivamente eléctricos a partir de 2026, poniendo fin a la combustión interna con fuentes fósiles de energía desde que el primer automóvil de la compañía circuló en 1901 por las calles de Alemania.

Según un comunicado de la empresa Audi, que desde 1965 pertenece al Grupo Volkswagen, planea eliminar gradualmente sus vehículos a base de combustible convencional como gasolina y diésel, para que dentro de 7 años solo tengan cabida en sus fábricas de ensamblaje los autos eléctricos.

El jefe de la compañía, Markus Duesmann, dijo a los comités de empresa y a los altos directivos que a partir de 2026 no se presentarán nuevos modelos de gasolina y diésel, ni tampoco versiones híbridas.

En su lugar, Audi planea introducir hasta 20 modelos de vehículos eléctricos a batería en los próximos cinco años como parte del impulso del Grupo Volkswagen para combatir el cambio climático.

Audi presentó recientemente el crossover eléctrico e-tron 2022 Q4 que da una autonomía de entre 321 y 520 kilómetros con una sola carga de sus baterías. El amplio rango de kilometraje se debe al comportamiento de manejo y las condiciones del mismo (por ejemplo, ciudad o carretera)

Volkswagen es uno de los fabricantes tradicionales que está presionando agresivamente por los autos eléctricos en la industria en un esfuerzo por alcanzar el estatus de carbono neutral. Con sus modelos ID.3 e ID.4, entre otros, se presenta como una alternativa seria a un mercado actualmente monopolizado por Tesla.

Especialistas creen que estos fabricantes tradicionales de autos como Volkswagen, General Motors o Ford están en mejores condiciones de hacer una transición hacia el mercado de autos eléctricos y sobrepasar a Tesla, basados en su experiencia de décadas construyendo coches. Al menos la demanda de consumidores responsables con el medio ambiente y que desean tener un auto eléctrico está asegurada según estudios de mercado.

¿Cómo funcionan los autos eléctricos?

Los vehículos eléctricos con batería, o vehículos totalmente eléctricos, dependen completamente de la electricidad almacenada en la batería para conducir las ruedas, a diferencia de los automóviles con motor de combustión interna que funcionan con combustibles fósiles.

Cuando un vehículo con motor convencional se queda sin combustible, el propietario debe pasar por una estación de servicio para llenar el tanque. En contraste, los conductores de automóviles eléctricos pueden cargar la batería usando una fuente de electricidad externa.

Dado que un motor eléctrico puede entregar su par máximo a velocidades extremadamente bajas, los autos eléctricos emplean una transmisión de una velocidad, en contraste con los autos convencionales que necesitan múltiples velocidades. Un motor tradicional produce su potencia en una banda estrecha de velocidad del motor, por lo que se requieren muchos engranajes para mantener la velocidad del motor en el rango de su mejor eficiencia.

Por lo tanto el vehículo eléctrico requiere menos piezas y partes móviles, lo que eventualmente reduce los costes por mantenimiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top