Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta cifra de pacientes fallecidos por apagón en Venezuela

Mundo

Aumenta cifra de pacientes fallecidos por apagón en Venezuela

Aún se mantiene el apagón que ha afectado a Venezuela y sigue subiendo el número de pacientes que mueren en los hospitales como consecuencia de ello

Hospitales en Venezuela llevan más de 60 horas sin servicio eléctrico.

Hospitales en Venezuela llevan más de 60 horas sin servicio eléctrico. (LA VANGUARDIA)

El pasado 6 marzo una grave falla eléctrica dejó sin servicio a casi todos los estados de Venezuela; en una situación que no solo causó incomodidades en la ciudadanía, sino que paralizó por completo al país y lo que es peor, ha afectado la salud de muchos pacientes internos en los hospitales y provocando la muerte de más de decenas de personas.

Quince pacientes renales fallecieron luego de que se paralizaran los servicios de diálisis con la interrupción del servicio eléctrico que lleva más de 48 horas, según denuncias hechas por la Organización No Gubernamental Codevida (Coalisión de Organizaciones por el Derecho a la salud y la vida).

El director de la ONG Codevida, Francisco Valencia lamentó diciendo que: “Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”.

A estas cantidades habría que añadir otros decesos ocurridos hacia el este del país, en la ciudad de Maturín, donde de acuerdo a lo señalado por el oncólogo y diputado José Manuel Olivares, han ido aumentando los fallecidos y expresó: “Lamentablemente confirmamos 13 muertos en el Hospital Manuel Núñez Tovar. Este hospital no tiene luz ni planta eléctrica”, aclarando que nueve de estas personas murieron en las áreas de medicina interna y emergencia, y un recién nacido que falleció en la UVI neonatal.

Por el momento se ha podido confirmar la muerte de 17 venezolanos, ocurridas en los siguientes centros de salud del país:
-Hospital Manuel Núñez Tovar: 13 fallecidos
-Hospital Pérez Carreño: 1 fallecido
-Hospital J.M de los Ríos: 1 fallecido
-Hospital de Los Magallanes de Catia: 1 fallecido
-Hospital Central de Maracay: 1 fallecido.

Es realmente alarmante la manera en que los pacientes renales en Venezuela están atravesando difíciles y críticas horas motivadas a la falla eléctrica que ha afectado al menos un 95% de las 139 unidades de diálisis disponibles en el país, y que hasta este momento la ineficiencia del régimen que aún no ha solventado la falla eléctrica.

Codevida reitera su denuncia en la  que señala que el país está ante una evidentísima emergencia humanitaria que expone y pone en peligro la salud y la vida de miles de pacientes venezolanos.

Con Información de La Opinión

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top