Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU amplía la lista de corporaciones sancionadas en Cuba

Estados Unidos

EEUU amplía la lista de corporaciones sancionadas en Cuba

Washington publicará este viernes la lista oficial de las nuevas adiciones, aparte de las más de 200 subentiendes militares cubanas existentes

EE.UU. sanciona a cuatro entidades vinculadas a militares cubanos

Autoridades de los Estados Unidos anunciarán este día la lista oficial de los nuevos organismos sancionados en Cuba (DESTIERRO)

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó en su lista de sanciones a otras cuatro entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR).

Washington publicará este viernes la lista oficial de las nuevas adiciones, aparte de las más de 200 subentiendes militares cubanas sancionadas.

Según informó la dependencia, se trata de los hoteles Palacio Cueto, ubicado en el centro histórico de La Habana, y el Cayo Guillermo Resort Kempinski, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciega de Ávila.

También incluyó a la casa editorial Verde Olivo, que pertenece al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) y la editorial Capitán San Luis, que dirige el Ministerio del Interior (Minint).

En un comunicado, la autoridad estadounidense explicó que incluyó en su “lista restringida” a estas cuatro entidades porque “habrían beneficiado desproporcionadamente a los militares, la inteligencia  y las fuerza de seguridad a expensas del pueblo y del sector privado de Cuba”.

Se informó que estas sanciones, que se recuperaron en 2017, prohibieron a las empresas e individuos norteamericanos hacer transacciones financieras con los sancionados. “El departamento sigue decidido a garantizar que los fondos estadounidenses no vayan directamente al aparato de seguridad del Estado cubano”.

Al respecto, se enfatizó que “el aparato de seguridad del Estado cubano no solo viola los Derechos Humanos de su pueblo, sino que también exporta la represión a Venezuela al apoyar el régimen de corrupto de (Nicolás) Maduro”.

“Sesenta años después de que (Fidel) Castro prometiera mejorar la vida del pueblo cubano, la Revolución continúa fallando a su pueblo limitando el potencial de la economía por la mala gestión y oprimiendo a los cubanos valientes que siguen luchando por su libertad”, se indicó el el comunicado.

Frente a ello, el memorándum presidencial ratifica que el Gobierno norteamericano prohíbe todo tipo de transacción directa con entidades y subentiendes incluida en su lista de sancionados, para evitar beneficiar a los militares cubanos y los servicios de seguridad.

Desde que se publicó por primera vez la lista en 2017, ha sido actualizada en cuatro ocasiones y cierra la posibilidad de que los ciudadanos norteamericanos realicen transacciones financieras de forma directa con estas empresas castristas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top