Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta el abandono de animales tras la pandemia

Coronavirus en Cuba

Aumenta el abandono de animales tras la pandemia

Gampa es un grupo de voluntarios que se fundó con el fin de abogar por los derechos de los animales

Proyecto GAMPA

Gracias a asociaciones como Gampa, en Cuba, los animales tienen una segunda oportunidad, y pueden vivir en un espacio que les proporciona tranquilidad. (Foto: Cortesía del Proyecto Gampa)

La crisis desatada por el nuevo coronavirus (Covid-19) no solo ha repercutido en la vida de los seres humanos. Datos de organismos internacionales indican que el abandono de animales en algunos países aumentó hasta un 25%. Y Cuba, aún sin una ley vigente contra el maltrato animal, no es la excepción.

Para contrarrestar este lúgubre escenario y auxiliar a los más necesitados, surgió Gampa. Este grupo, con sede en las de Artemisa y Mayabeque, se trazó la misión de brindar una segunda oportunidad a los animales callejeros y garantizarles un espacio donde se sientan seguros.

Sin embargo, al ser una asociación compuesta en su totalidad por voluntarios carecen de los recursos pertinentes para llevar a cabo su labor.

Por ello hace unas semanas atrás, Gampa lanzó su primer Dimefunding. El objetivo de esta campaña es recaudar una cantidad sustancial, que les permita adquirir el material que necesitan y continuar con su lucha: la protección animal.

Si, al igual que Gampa, crees necesario salvaguardar la vida de los perros y gatos callejeros entra aquí y haz click “colaborar ahora”.

También podrás leer más sobre este proyecto y sus disímiles logros en Dimefundng. Así como ponerte en contacto con algunos de los activistas que conforman la red, ante cualquier duda o en caso de querer sumarte como voluntario a la causa. Toda ayuda es bienvenida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top