Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta el número de embarazos y abortos en adolescentes camagüeyanos

Noticias de Cuba

Aumenta el número de embarazos y abortos en adolescentes camagüeyanos

La provincia también enfrenta, como toda Cuba, una crisis en la natalidad

Aumenta el número de embarazos y abortos en adolescentes camagüeyanos

Aumenta el número de embarazos y abortos en adolescentes camagüeyanos. (ADELANTE)

La prensa local de Camagüey, informa datos de salud muy alarmantes de lo que va de este año 2019. En solo tres meses ya se reportan 216 nacimientos menos que en igual etapa del año anterior, sin embargo, el número de adolescentes embarazadas y que practicaron abortos crece exponencialmente.

Para que una población aumente depende de tres variables esenciales: nacimientos, defunciones y migraciones, explicó María del Carmen Franco Suárez, subdirectora del Centro de Estudios de la Población y Desarrollo (Cepde), de la Oficina Nacional de Estadística e Información.

La variable nacimiento está presentando una disminución considerable en todo el país. El asunto fundamental es la economía, las nuevas parejas se lo piensan dos veces para traer al mundo a un bebé en las difíciles condiciones del país. A nivel nacional se registraron en el último periodo evaluativo unos 8.192 nacimientos menos.

El artículo de prensa señala además que el territorio “trabaja con fuerza” para bajar el porcentaje de adolescentes, 22 por ciento, que salen embarazadas en etapa precoz.

Para ello concientizan sobre “el método anticonceptivo, y la necesaria vinculación de la familia, la escuela y las organizaciones juveniles, de mujeres y vecinales para la tarea”.

Sin embargo un estudio independiente de la Universidad de Oxford se concluía que Cuba es uno de los países con las tasas de aborto más altas del mundo, con 72.8 abortos por cada 100 nacimientos.

El gobierno cubano y las autoridades de Salud Pública acostumbran a manipular las cifras oficiales. Una de las prácticas más comunes es clasificar de muertes neonatales como muertes fetales. De tal forma exhiben excelentes cifras de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos.

 

 Con información de CiberCuba

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    El yuma

    2 abril, 2019 at 9:17 pm

    Las cubanas son bien calientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top