Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan las zonas Wifi en la ciudad de Holguín

Noticias de Cuba

Aumentan las zonas Wifi en la ciudad de Holguín

La respuesta a una petición por parte de los usuarios de ese territorio

Aumenta el wifi público en Holguín

Esperan menos aglomeración en sitios públicos. (CIBERCUBA)

La ciudad de Holguín en Cuba ya tiene cuatro nuevas zonas públicas de wifi instaladas por la empresa local de comunicaciones ETECSA, con esto ya funcionan 78 sitios similares en la región, para que la gente pueda tener acceso a Internet.

La instalación es la respuesta a una petición de varios meses y que beneficia en su mayoría a los que viven en la capital de la provincia oriental, cerca del reparto La Aduana; así como en los edificios 18 plantas 1 y 2 y el mercado Los Chinos.

También se dijo que en el interior de la provincia tendrán dicho servicio más cercano los del reparto Aguada la Piedra, del municipio Rafael Freyre.

Aunque no está garantizado, los usuarios también esperan mayor velocidad de conexión y que siga aumentando la disponibilidad del servicio de wifi para que haya menos aglomeración de personas en lugares públicos.

“Ahora que instalaron un panel wifi en la Clínica Estomatológica Manuel Angulo bajo la cantidad de gente que llenaba el parque José Martí frente al teatro Ismaelillo, al venir de los repartos Pueblo Nuevo y 26 de Julio”, comentó Iliana Díaz, vecina del centro sur del municipio Holguín y usuaria del Internet.

En Holguín también hay 23 espacios de wifi en centros asistenciales y hoteles, además de 46 salas de navegación alámbrica, nueve de ellas en instalaciones de ETECSA. A estos números se le suman cinco mil contratos de Nauta Hogar correspondiente al servicio de Internet en casa.

ETECSA también dio a conocer que durante el 2018 se activaron 37 nodos B, equipos que soportan comunicaciones de tercera generación (3G) para el uso de Internet desde los celulares.

Cabe mencionar que varias regiones del mundo ya cuentan con tecnología 4G o LTE que proporcionan una mayor velocidad y mejor conexión que la 3G.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top