Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta en un 30% la llegada de turistas rusos a Cuba

Noticias de Cuba

Aumenta en un 30% la llegada de turistas rusos a Cuba

La cifra en términos de cantidad aún es baja pero el gobierno cubano busca potenciar ese mercado emisor

Aumenta en 30 por ciento la llegada de turistas rusos a Cuba en 2019

Aumenta en 30 por ciento la llegada de turistas rusos a Cuba en 2019

El mercado ruso fue el de mayor crecimiento en cuanto al arribo de turismo a Cuba, con un 30 por ciento  registrado durante todo el 2019, lo que se traduce en casi 178.000 visitantes de ese país euroasiático.

La cifra es todo un récord para la llamada industria sin humo en la Isla, pero aún queda muy lejos de las estadísticas absolutas de otros mercado emisores que, como el canadiense, supera el millón de visitantes.

Sin embargo, el Gobierno cubano apuesta por los ciudadanos de su gran aliado para equiparar la llegada de turismo a Cuba, que decayó sobre todo en los ciudadanos estadounidenses como consecuencia de las sanciones de Donald Trump a los cruceros y la cancelación de varias categorías de licencia para viajar a Cuba.

El país caribeño falló en su propósito de lograr por primera vez los cinco millones de turistas en 2019, meta que se había propuesto a inicios del año.

Los rusos llegan a casi todos los destinos turísticos del país, desde las provincias de Holguín y Camagüey en la zona oriental o los cayos Coco y Santa María de la región central hasta La Habana y el balneario de Varadero en la provincia de Matanzas, estos dos últimos los más visitados del país.

Las previsiones oficiales para el actual año indican que podrían estar arribando unos 200.000 rusos. Con ese fin el Ministerio del Turismo eligió a Rusia como el país invitado de honor a la Feria Internacional del Turismo FITCUBA 2020 a celebrarse en mayo.

Havanatur, turoperador cubano, se ha aliado a las agencias rusas Anex Tur, Natalitur y Daikiry, para sumar en una primera etapa más vuelos directos a la isla con conexiones a distintos aeropuertos.

Canadá se mantiene como principal emisor de turistas a Cuba seguido de la comunidad cubana en el exterior, EEUU., Francia, Alemania, México y España, mientras ven como potenciales a Rusia, China, Portugal y Argentina.

El turismo aporta un 10 por ciento al PIB de la economía solo superado por la venta de servicios profesionales en el exterior mayormente amparado en las misiones médicas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top