NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elevan recompensa por el bebé cubano Andrew Caballeiro desaparecido en Miami

Estados Unidos

Elevan recompensa por el bebé cubano Andrew Caballeiro desaparecido en Miami

Las autoridades tienen frenadas las labores de búsqueda hasta tener una pista confiable

El Departamento de la Policía de Miami-Dade ha elevado la recompensa por información precisa que ayude a encontrar al recién nacido Andrew Caballeiro, hijo de madre cubana que fue secuestrado por su padre, Ernesto Caballeiro, quien luego se suicidó.

El pasado 28 de enero, Ernesto asesinó a balazos a la madre y otras dos familiares adentro de una vivienda en al área de Homestead, para luego llevarse al bebé en rumbo desconocido.

Tras el reporte de lo sucedido a las autoridades, se emitió una alerta Amber y horas después encontraron al padre con una herida de bala autoinfligida en el condado de Pasco, además del vehículo en el que huyó donde había objetos del bebé.

Las investigaciones señalan que el sujeto fue visto con vida en compañía de una mujer rubia de quien se sospecha que pueda tener al bebé.

La semana pasada, la Policía de Miami-Dade y el FBI suspendieron la búsqueda de Andrew debido a que se carecía de una pista confiable para dar con el paradero.

En aquella ocasión, un detective destinado al caso comentó que se necesitaba de un nuevo dato para iniciar de nuevo un rastreo con un objetivo más específico.

“Tiene que haber una pista, por supuesto que esperamos que alguien lo tenga y sea el miedo la razón para que no lo haya entregado”, manifestó el agente, quien reiteró que la investigación no cesaba.

Durante los primeros días de búsqueda, el departamento policial empleó a varios elementos de su personal, además de helicópteros y perros, asimismo se dragaron canales.

Antes del aumento de la recompensa, las autoridades ofrecían 1.000 dólares a cambio de información en favor de la ubicación del menor.

La familia consideró que las acciones de búsqueda eran muy lentas y por ello contrataron a un detective privado llamado Fernando Álvarez.

Ernesto caballeiro, en 2004, recibió acusaciones por los cargos de robar partes de automóviles y falsificar identificaciones, sin embargo, quedó absuelto por lo que no estaba señalado como un delincuente convicto.

El sujeto mató a su esposa de nombre Arlety García Valdés de 40 años, a Isabel Valdés González de 60, abuela del menor, y a Lina González Licor de 84, la bisabuela.

Por falta de recursos económicos, los familiares de las víctimas iniciaron una campaña mediante la plataforma GoFundMe para recaudar fondos destinados a los funerales.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top