Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta un 25% el precio de las propiedades en Miami-Dade a pesar de la pandemia

Estados Unidos

Aumenta un 25% el precio de las propiedades en Miami-Dade a pesar de la pandemia

Los precios han aumentado sostenidamente durante los últimos 5 meses

Aumenta un 25% el precio de una casa en Miami-Dade aún en medio de la pandemia

Apartamentos en la avenida Lincoln Road en Miami Beach. (Foto: Periódico Cubano)

El precio de una casa para una familia promedio en el condado de Miami-Dade tiene en la actualidad un incremento del 25% si se le compara con igual periodo (mes de enero) del año 2020. Dicha situación se ha tornado de esa manera pues en los últimos 5 meses los crecimientos de precios manifiestan un alza sostenida.

Según una consulta del diario Miami Herald a Sherrie Porter, vicepresidenta y gerente general de ventas de Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty, una casa en Miami-Dade puede costar en promedio 469.500 dólares.

“Los precios para una casa de una familia han estado subiendo desde septiembre, una tendencia que los expertos creen que continuará, a medida que el inventario siga disminuyendo”, afirmó Porter.

La explicación para la subida de precios es una demanda impulsada por 3 grupos de personas que están superando las ofertas. Estos grupos son: los millenials, las personas que por primera vez compran casa, y ejecutivos de nivel medio que trabajan desde sus casas como consecuencia de la pandemia.

Sobre este último grupo de personas se refleja la estadística de la incorporación de 660 nuevos residentes diarios en el estado de la Florida. Los estados de EEUU que están aportando más población a la Florida son California, Conneticut y Nueva York.

Otro elemento importante para el auge del mercado de viviendas son las bajas tasas de interés que ha puesto la Reserva Federal para estimular la economía.

En la actualidad una vivienda se puede conseguir con una tasa de interés del 2.14% para una hipoteca a 30 años. Esto quiere decir que si un ciudadano efectúa sus pagos correspondientes y en tiempo a lo largo de 30 años podrá tener la completa propiedad de su casa habiendo pagando solo un sobrecosto del 2.14% en el precio original pactado en 2021.

Compra de condominios un negocio rentable en Miami-Dade

De acuerdo a la información ofrecida por Porter, la venta de condominios en Miami-Dade aumentó un 28.1% en el último año.

El precio medio de un condominio aumentó un 14.3 % año tras año, de $245,000 en enero de 2020 a $280,000 en enero de 2021.

Muchos de los comparadores de estos condominios lo hicieron con dinero en efectivo. Este grupo significó el 33.1% del total de ventas, dicha cifra está por encima del promedio nacional de 19%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top