Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta venta de mochilas antibalas en EEUU tras tiroteos de El Paso y Dayton

Estados Unidos

Aumenta venta de mochilas antibalas en EEUU tras tiroteos de El Paso y Dayton

Algunos critican que se trata de una estrategia de publicidad para «lucrar con la desgracia ajena»

Aumenta venta de mochilas antibalas en EE.UU. tras tiroteos de El Paso y Dayton. (CTV NEWS).

En plena temporada de regreso a clases, compañías como Guard Dog Security, Tuffy Packs y Bullet Blocker están ofertando mochilas infantiles y juveniles blindadas.

Aunque los detractores opinan que las empresas están lucrando con la tragedia y las mochilas son solo una estrategia de mercadotecnia que explota el mayor miedo de los padres, lo cierto es que la inseguridad en ese aspecto se ha vuelto un asunto que requiere soluciones más allá de las gubernamentales.

Luego de los tiroteos registrados en los últimos días y que dejaron 31 fallecidos en Texas y Ohio, así como las falsas alarmas, como la despertada por un hombre que entró armado a una tienda departamental en Missouri desatando el pánico, que han hecho evidente la necesidad de legislar sobre el control de armas en Estados Unidos, la medida de mochilas antibalas no parece tan innecesaria.

“Los tiempos han cambiado”, dijo el fundador y presidente de Skyline USA, Yasir Sheikh; la compañía fabrica productos Guard Dog Security, como aerosol de gas pimienta y armas de electrochoques.

El año pasado, la firma sacó a la venta las mochilas blindadas para niños ProShield Scout. “Nuestro producto es una respuesta a eso. Es una triste realidad”.

Sheikh señaló que las mochilas blindadas son muy populares y se agotaron en muchas ocasiones después del tiroteo que dejó 17 personas muertas en una escuela secundaria de Parkland, Florida en 2018.

El fundador de Tuffy Packs, Steve Naremore, con sede en Houston, a finales de 2015, después de que su hija, una maestra de cuarto grado, le contó sobre la realización de simulacros de ataques con arma de fuego para los alumnos, ideó la creación de mochilas blindadas, si bien su negocio principal son los escudos balísticos removibles que se insertan en las mochilas.

Naremore afirma que una de sus mochilas podría ser la diferencia entre sufrir heridas “letales y no letales”.

“Funciona como escudo protector”, explicó, y recalcó que las ventas de esos blindajes se triplicaron en los días posteriores a la matanza en el Walmart de El Paso.

No obstante, algunos padres aún cuestionan los motivos detrás de esas compañías.

“Los únicos que disfrutan lo sucedido son quienes venden las mochilas. Están ganando bastante dinero ahora. Y lo están haciendo a partir de algo muy desafortunado”, acusó Ponnell Scroggins, de Milwaukee, quien tiene seis hijos de entre 3 y 14 años.

En el caso de TuffyPacks, anuncia sus productos en su página web con los tiroteos en mente: “¿Está usted y su familia protegidos en caso de un ataque a tiros en una escuela o un lugar de trabajo? ¡Esté preparado para la peor situación con los mejores blindajes balísticos del mercado!”.

La protección, sin embargo, no es barata. Mientras los blindajes de TuffyPacks se venden en entre 129 y 149 dólares, las mochilas ProShield Scout de Skyline cuestan 119 dólares, ambos mucho más costosos que una mochila normal.

Sin embargo, las matanzas de El Paso, Dayton y Parkland no son casos excepcionales ni nuevos. Desde 1982, se han registrado 112 tiroteos masivos en Estados Unidos, es decir, que han dejado más de 4 muertos, sin contar los intentos dé o las amenazas, además de que muchos de ellos se han registrado en escuelas.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top