Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan estafas telefónicas en Florida, alertan las autoridades

Estados Unidos

Aumentan estafas telefónicas en Florida, alertan las autoridades

En 2017 se registraron más de 31 mil casos de llamadas robóticas (o “robo calls”, en inglés) en EEEUU

Llamadas robóticas o “robo calls” (AIR COMBAT COMMAND)

Las autoridades de la Florida han emitido una alerta en relación al incremento de estafas telefónicas en el “Estado del Sol”. Sobre todo, han hecho hincapié en la vulnerabilidad de ancianos y niños a estos delitos.

De acuerdo con reportes de la cadena hispánica de televisión Univisión, los presuntos criminales están empleando una nueva modalidad al hacerse pasar por policías. Para ello, se valen de sofisticadas herramientas falsificadoras.

Recientemente, se han reportado casos donde los estafadores llegaron a manipular el número del Departamento de Policía de Fort Lauderdale. Algunos, incluso, han logrado identificar los nombres y teléfonos de oficiales, facilitando así el engaño. 

En 2017 se registraron más de 31 mil casos de llamadas robóticas (o “robo calls”, en inglés) en Estados Unidos y cerca de 350 millones de dólares en pérdidas. Este tipo de método es el usado comúnmente, en crímenes de robo de identidad. 

¿Cómo evitar ser una víctima?

Según explicó al medio, Silka González, experta en seguridad cibernética, la clave para evitarlos es no confiar en nadie que uno no conozca. A la par, aconseja no dar información de carácter personal por vía telefónica. Es válido recordar que las agencias gubernamentales -como el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) o el Seguro Social- utilizan otros canales para contactar con los usuarios y nunca piden dinero. 

El pasado 9 de agosto la Compañía de electricidad Florida Power & Light (FPL) emitió un llamado de alerta, después de que criminales -no identificados- suplantaran la identidad de la empresa para hablar con sus clientes y pedir dinero en efectivo. 

Los estafadores llamaban a los usuarios, haciéndose pasar por trabajadores del FLP, y les notificaban que su cuenta estaba a punto de vencer, por lo que el servicio sería retirado si no pagaban de forma inmediata. 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top