TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan los fallecidos por el ataque terrorista en Colombia

Mundo

Aumentan los fallecidos por el ataque terrorista en Colombia

Es probable que el ELN haya cometido el atentado

Aumentan los fallecidos por el ataque terrorista en Colombia

El atentado hizo recordar momentos fatídicos del pasado colombiano (APUNTO EN LÍNEA)

Ya son 21 los fallecidos por el atentando terrorista en Colombia, la cifra aumentó al sumarse los que recientemente murieron tras convalecer durante horas por la gravedad de sus heridas.

El ataque ocurrió en la escuela General Santander, ubicada al sur de Bogotá, capital del país sudamericano, cuando un coche bomba hizo explosión frente a estas instalaciones fuertemente custodiadas.

Las autoridades ya identificaron como autor material del atentando a José Aldemar Rojas, un hombre de 56 años, quien murió al momento porque su acto fue suicida.

Se sabe que entre los heridos hay dos estudiantes panameños que estaban de visita en la ciudad y entre los muertos una cadete ecuatoriana con rango de primera clase.

“Hoy los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al Estado colombiano. Colombia les demostrará que esta es una Nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones”, fueron las palabras de presidente colombiano Iván Duque tras visitar la academia después del atentado.

Hasta ahora no ha culpado algún grupo armado, pero sí señaló que el ataque hizo recordar los momentos más sangrientos del pasado reciente de su país.

A pesar de que no hay una acusación oficial, algunos piensas que el ataque es autoría del Ejército comunista de Liberación Nacional (ELN) que suspendió pláticas de paz con el gobierno colombiano ante la llegada de Duque al puesto presidencial.

Rojas, el suicida, estaba identificado como miembro del ELN y se le conocía con el apodo de «Mocho Kiko», informó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien también aseguró que era experto en explosivos que perdió un brazo en la frontera con Venezuela.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top