Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan técnicas cibercriminales y pedofilia en Internet, afirmó Europol

Mundo

Aumentan técnicas cibercriminales y pedofilia en Internet, afirmó Europol

La  Directora Ejecutiva de la Europol, Catherine De Bolle, expresó que es urgente capacitar a más agentes cibernéticos y que se inyecten más recursos en ésta materia

La Europol, afirmó que los cibercriminales , insertan «malwares» en los ordenadores de los usuarios. (LA VANGUARDIA)

Un informe de la Europol, afirmó que aumentó la implementación de nuevas técnicas de cibercrimen, esto a niveles extremos de explotación sexual infantil que se encuentran en varias páginas de Internet.

Los resultados arrojaron que, «los cibercriminales están adoptando nuevas técnicas creativas para apuntar a sus víctimas a un ritmo sin precedentes. Este informe solo tiene un objetivo en mente: evitar que generen a sus próximas víctimas», reportó la Europol..

Pero, ¿Qué tipo de técnicas usan los criminales de la red?, los delincuentes usan programas dañinos como los «malwares» que son insertados en los ordenadores de las personas que usan la banca en línea para realizar pagos virtuales.

Además, especificaron que, «se espera un crecimiento continuo en el volumen de ataques de ingeniería social, pero como un componente clave de ciberataques más complejos. Es probable que los estafadores de la África occidental tengan un papel más importante dentro de la UE», por lo que se estima que estos crímenes hayan aumentado considerablemente.

La  Directora Ejecutiva de la Europol, Catherine De Bolle, advirtió que la explotación sexual infantil en línea «sigue siendo el aspecto más inquietante» del delito cibernético con «volúmenes de material que eran inimaginables» hasta hace algunos años y que se debe al creciente número de jóvenes con acceso a dispositivos habilitados con Internet y el uso de las redes sociales». Por eso, es urgente que los agentes cibernéticos se capaciten, y el Gobierno inyecte más recursos económicos en ésta materia.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top