Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumento en casos de cáncer de mama en Camagüey levanta alarmas

Noticias de Cuba

Aumento en casos de cáncer de mama en Camagüey levanta alarmas

Los casos solían registrarse en personas mayores de 40 años, pero ahora se detectan en personas cada vez más jóvenes

Aumento en casos de cáncer de mama en Camagüey levanta alarmas

Aumento en casos de cáncer de mama en Camagüey levanta alarmas. (Captura de video: TVCamaguey Cuba-Youtube)

Camagüey se ha posicionado desde hace años como la provincia con mayor incidencia de cáncer de mama, con entre 200 y 300 intervenciones quirúrgicas al año. Sin embargo, expertos han indicado que, durante el 2020, el territorio ha reportado un aumento notable.

Los doctores Leonardo Hernández Herrera y Andrés Estrada García, que laboran en el Hospital Oncológico María Curie, indicaron a la prensa estatal que cada vez son más mujeres del territorio y de provincias aledañas las que son diagnosticadas con esta enfermedad.

De acuerdo con un reportaje de la Televisión Cubana, el hospital atiende a los pacientes de Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila, y evalúa los casos nuevos con el fin de determinar a las mujeres que serán incluidas en las futuras consultas.

De acuerdo con datos proporcionados por los profesionales de la salud, este año más de 8.700 personas han consultado en el centro hospitalario por “anomalías” en los pechos, de estas, 347 han requerido intervención quirúrgica y el 83% resultó diagnosticado con cáncer de mama.

Hernández indicó que los casos solían presentarse en mujeres mayores de 40, pero recientemente las consultas han diagnosticado a personas cada vez más jóvenes, algunos hasta menores de 30 años de edad.

Durante el reportaje, algunas mujeres hablaron de su experiencia con la enfermedad y alentaron a las personas a sentir esa zona constantemente para detectar a tiempo posibles anomalías y poder consultar lo antes posible con el médico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 19 de octubre como Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con la esperanza de concientizar a la población sobre los tratamientos disponibles y el peligro que representa este padecimiento, el cual según datos oficiales de la OMS causó la muerte en 2018 del 40% de las mujeres que fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top