Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aún no es imposible que Cuba asista a la Serie del Caribe 2021

Deportes

Aún no es imposible que Cuba asista a la Serie del Caribe 2021

La Isla no es miembro de la CBPC

La pandemia del coronavirus ha obligado a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) a contemplar diversos escenarios para la realización de la edición de la Serie del Caribe 2021, que antes de la crisis sanitaria estaba perfectamente planificada para Mazatlán en México.

Es preciso recordar que Cuba no participó en febrero de 2020 cuando el clásico caribeño de las bolas y los strikes se celebró en San Juan, Puerto Rico bajo la escusa de las autoridades cubanas de que el gobierno de Estados Unidos había impuesto trabas en el proceso de visado.

Aún no es imposible que Cuba asista a la Serie del Caribe 2021

Aún no es imposible que Cuba asista a la Serie del Caribe 2021. (WIKIPEDIA)

La controversia se acrecentó cuando se produjo un cruce de acusaciones y reproches entre las autoridades deportivas de Cuba, con su habitual retórica de la Guerra Fría, y el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera.

Al finalizar la edición de San Juan 2020 todo quedó planificado para México 2021 con la participación de 6 equipos sin incluir a Cuba. Pero ahora la CBPC dijo en un comunicado que para celebrar la competición en la nación azteca se debe “contar con los permisos y con todas las facilidades y apoyo por escrito del Ayuntamiento de esa ciudad mexicana.”

La CBPC indicó que si no es posible que el estadio de los Venados de Mazatlán cuente con los protocolos de seguridad sanitarios se podría mover la sede, situación que será analizada en una reunión extraordinaria a celebrarse en el mes de junio próximo.

Además, ante el corrimiento de las ligas nacionales en el Caribe se pudiera incorporar a Cuba nuevamente si algunos de los países confirmados declinan participar.

No obstante, la CBPC agregó que “bajo ninguna circunstancia la Serie del Caribe puede ser operada por organizaciones, entidades o grupos que no sean miembros de la Confederación del Caribe.” Cuba no es miembro, para ello debe abonar una cifra de miles de dólares anuales.

Se suspende el Clásico Mundial en 2021

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol prevista para el 2021 ha sido cancelada como consecuencia del coronavirus que va a retrasar las temporadas de pelota en Estados Unidos y Japón.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo. Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”, comunicó hace unos días una fuente dentro de las Grandes Ligas (MLB) al prestigioso reportero de la cadena ESPN, Enrique Rojas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top