Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El coronavirus obliga a suspender el Clásico Mundial de Béisbol del 2021

Deportes

El coronavirus obliga a suspender el Clásico Mundial de Béisbol del 2021

La decisión toma en cuenta la postergación de las temporadas del béisbol japonés y estadounidense

El prestigioso periodista de ESPN, Enrique Rojas, reveló que dos fuentes dentro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) dicen que la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol prevista para el 2021 ha sido cancelada como consecuencia del coronavirus que va a retrasar las temporadas de pelota en Estados Unidos y Japón.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo. Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”, comunicó la fuente al citado reportero.

El coronavirus obliga a suspender el Clásico Mundial de Béisbol del 2021

El coronavirus obliga a suspender el Clásico Mundial de Béisbol del 2021. (WIKIPEDIA)

De confirmarse la noticia sería un duro golpe para el béisbol internacional, que tiene en este torneo al único evento de naciones en el que participan los peloteros de la MLB. La competición estaba prevista para el mes de marzo del año entrante y tenía como sede a tres países: EEUU, Japón y Taiwán.

Durante las ediciones de 2006, 2009, 2013 y 2017 el evento ha tenido una aceptación excelente en la audiencia de los fanáticos que ha generado grandes ingresos económicos, pero para la MLB la prioridad es su competición doméstica la cual este año pudiera estar finalizando en el mes de diciembre y no daría tiempo para alistar el Clásico Mundial.

Además de la MLB, en la organización también participa, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA) en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Coreal del Sur (KBO).

“El Clásico Mundial sancionado por la WBSC está organizado conjuntamente por la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, con quienes estamos en contacto constante”, dijo la WBSC en una declaración enviada a ESPN Digital.

“Junto con la MLB, revisamos periódicamente el estado y cualquier posible cambio en el torneo en general, y también, actualmente, debido a las medidas de seguridad implementadas con respecto a la pandemia de coronavirus”, señala el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top