ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Este martes se pudo ver desde los EEUU una maravillosa Aurora Boreal

Estados Unidos

Este martes se pudo ver desde los EEUU una maravillosa Aurora Boreal

Los expertos explican que el hecho de que se vean estos destellos de luz más al sur de lo habitual es debido a una posible tormenta geomagnética

Recordar que las auroras boreales o también llamadas “luces del norte” son un efecto lumínico que se produce cuando partículas solares impactan con los gases del planeta (AURORA ADDICTS)

Este maravilloso e intrigante fenómeno atmosférico que usualmente se ve tan solo en las zonas más alejadas del polo norte de nuestro planeta, se pudo ver en estados del norte como Montana, Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Michigan y Maine, en los EEUU.

 

 

Recordar que las auroras boreales o también llamadas “luces del norte” son un efecto lumínico que se produce cuando partículas solares impactan con los gases del planeta. Los electrones que llegan desde el Sol golpean las capas superiores de la Tierra y provocan una reacción con el oxígeno y nitrógeno de la atmósfera en donde estas partículas liberan fotones en el aire, produciendo así los destellos de luz que pueden ser verdes, rosas o violetas. Este evento atmosférico se ha podido ver en otros planetas del sistema solar como Saturno y Júpiter.

 

 

Los expertos explican que el hecho de que se vean estos destellos de luz más al sur de lo habitual es debido a una posible tormenta geomagnética que se producirá entre el 27 y 28 de febrero de este año. El punto máximo de este evento se pudo ver desde las 5:00pm hasta las 11:00pm tiempo del Este.

Recuerda, si sientes que te perdiste el evento, podrás viajar más al norte durante las temporadas de invierno y poder observar tan magnífico evento. En Islandia es el país en donde se pueden ver las auroras boreales con mayor intensidad.

 

Con información de La Opinión

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top