Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Australia destino final de los balseros cubanos del faro

Mundo

Australia destino final de los balseros cubanos del faro

Los balseros aguardaban en la Base Naval de Guantánamo a la espera de un tercer país que los acogiera en condición de refugiados.

 

Australia decidió aceptar como refugiados a los últimos 17 de los 24 balseros cubanos que se salvaguardan hace un año en el faro American Shoal Light, cerca de los cayos de la Florida para evitar ser capturados por la Guardia Costera y regresados a Cuba.

Captura youtube

Los balseros aguardaban en la Base Naval de Guantánamo a la espera de un tercer país que los acogiera en condición de refugiados.

“El próximo mes viajan a Australia, ya están terminando los papeles, la espera valió la pena”, dijo a 14yMedio un familiar de los balseros.

Luego de que los balseros se entregarán a las autoridades, el Movimiento Democracia, dirigido por Ramón Saúl Sánchez, libró una batalla legal por su permanencia en territorio norteamericano.

Pero la defensa de los migrantes no pudo convencer al juez Darrin Gayles, que dictaminó que los cubanos eran «pies mojados», es decir, debían ser regresados a la Isla.

Sin embargo, las prácticas de la Guardia Costera denunciadas por los balseros en un mensaje dentro de una botella lanzada al mar y la presión de la comunidad cubanoamericana hicieron que la entidad estadounidense aceptara revisar nuevamente el caso.

La Guardia Costera consideró que 20 de los 24 balseros tenían temor fundado de persecución si regresaban a la Isla, por lo que fueron trasladados a la base naval de Guantánamo.

De los 20 trasladados allí, dos fueron regresados a Cuba por voluntad propia y un tercero, al descubrirse que en algún momento formó parte del Ministerio del Interior.

Con información de: 14ymedio

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Juan

    29 mayo, 2017 at 9:05 pm

    A comer canguro jajaja.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top