Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Australia dispara a matar desde el aire contra miles de camellos

Mundo

Australia dispara a matar desde el aire contra miles de camellos

El gobierno y las comunidades indígenas apoyan la medida para evitar el sufrimiento de los animales afectados por los devastadores incendios

Australia dispara a matar desde el aire contra miles de camellos

Australia dispara a matar desde el aire contra miles de camellos. (BBC)

Las autoridades australianas mataron a más de 5.000 camellos a lo que llamaron una “respuesta urgente” a los sufrimientos que estaban padeciendo estos animales como consecuencia de la sequía y los devastadores incendios que azotan a la isla continente.

Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), un área del gobierno local para australianos aborígenes, confirmó la muerte de más de 5,000 camellos en una operación aérea donde un grupo de expertos militares disparó a matar.

“La población de camellos no nativos había explotado en los últimos años y estaba causando daños significativos a la infraestructura y la vegetación nativa, peligro para las familias y las comunidades”, expresó el gerente general de APY, Richard King, en un claro apoyo a las acciones gubernamentales.

APY es un área grande y escasamente poblada ubicada en el remoto noroeste del sur de Australia. “Apreciamos las preocupaciones de los activistas por los derechos de los animales, pero existe una importante información errónea sobre las realidades de la vida de los animales salvajes no nativos, en lo que se encuentra entre los lugares más áridos y remotos de la Tierra”, agregó King.

El APY dijo que la medida es “de último recurso”, pero “como custodios de la tierra, tenemos que lidiar con una plaga introducida de una manera que proteja los valiosos suministros de agua para las comunidades y priorice la vida de todos, incluidos nuestros niños pequeños, los ancianos y la flora y fauna nativa”.

Sin embargo, las reacciones de la comunidad internacional no han sido tan comprensivas. Tal es el caso de Turquía donde Omer Celik, portavoz del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AK), expresó que se deben buscar “otras alternativas”.

“Estamos preocupados por los informes de noticias de que hasta 10,000 camellos serán asesinados a tiros debido a la proliferación excesiva y problemas de agua por varias razones. Expresamos nuestro llamado al gobierno australiano para encontrar una solución diferente”, afirmó Celik.

Australia se enfrenta a fuertes incendios forestales que han devastado partes del país, matando a casi 26 personas y dañando propiedades por valor de mil millones. Grandes extensiones de tierra y hierba se han visto gravemente afectadas, mientras que las estimaciones de vida silvestre afirman que casi 500 millón de animales y aves han muerto en los incendios.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top